Ecommerce Insights

Comercio electrónico crece 40% en Colombia

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento de un 40% en Colombia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El sector del comercio electrónico ha vivido una de sus épocas doradas desde su nacimiento. Las pandemias, los avances tecnológicos y los cambios en el comportamiento de los consumidores son los tres componentes que han permitido a la industria convertirse en totalmente digital. Tanto es así que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirma que el comercio online en Colombia ha crecido un 40%. Un buen indicador de la gran situación en la que se encuentran ahora. 

La tecnología como palanca de cambio

La tecnología como palanca de cambio

Si pudiéramos destacar un aspecto que ha propiciado el crecimiento de este sector, es sin duda el desarrollo tecnológico. La integración actual del 5G, la potencia de los dispositivos que tenemos a nuestra disposición y la propensión de los usuarios a interactuar con las nuevas tecnologías. Estas nos permiten eliminar todas las limitaciones que hemos tenido hasta ahora. Además, debido al momento histórico en el que nos encontramos, cada vez más empresas de todos los sectores empiezan a explorar el espacio digital como un recurso importante sobre el que construir su negocio.

Tambien le puede interesar: Comercio electrónico ha agilizado el crecimiento logístico

En muchos países del mundo, los dispositivos móviles han sustituido a los ordenadores en los hogares. Estos últimos están retrocediendo a la esfera profesional. Es un hecho que todas las empresas del sector del entretenimiento lo utilizan. Para adaptar el aspecto de sus páginas web al tamaño de cualquier pantalla. El objetivo es que los usuarios se sientan 100% cómodos al interactuar con los sitios web. Independientemente del dispositivo que elijan para jugar, ya sea un smartphone, una tableta o un ordenador.

Los medios de comunicación en el comercio electrónico en línea aumentan

Los medios de comunicación en el comercio electrónico en línea aumentan

Los medios de comunicación en el comercio electrónico también desempeñan un papel importante en lo que respecta a las nuevas tendencias en diversos sectores. Cuando se trata de entretenimiento en línea, muchas organizaciones de medios de comunicación han informado del crecimiento en este campo a lo largo de los años. Un sector puntero que ha aprovechado la digitalización es el de los medios de comunicación.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La Opinión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.