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Para 2026, se espera que el live commerce represente el 20% de todas las ventas de comercio electrónico. Además, las marcas que utilizan las ventas de comercio en vivo han informado de un aumento del 30% en las tasas de conversión, diez veces más que el comercio electrónico tradicional.
Las compras en directo o el comercio en directo, permiten a los minoristas mostrar sus productos en directo y de forma digital. Según Emplifi, se puede alcanzar una tasa de conversión del 30% si cada cliente recibe a su vez el asesoramiento personalizado de un experto en la tienda.
Para 2026, se espera que el comercio en vivo represente una de cada cinco ventas de comercio electrónico. Para 2023, se espera que el sector alcance los 575.228 millones de euros en China y los 24.000 millones de euros en Estados Unidos.
En un taller se ejemplificaron las ventajas de este canal de consumo, como el hecho de que elimina la fricción de la compra física, pero conserva los beneficios de la interacción humana. Al mismo tiempo, los clientes pueden conectarse entre sí en cualquier momento y lugar, al tiempo que se benefician del factor de diversión y entretenimiento, tan valioso en las redes sociales.
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Las marcas de lujo han registrado tasas de conversión de hasta el 70% a través del comercio en vivo. Según McKinsey, la Generación Z es el grupo demográfico que más compra y gasta en Internet. Las redes sociales son la herramienta más eficaz para este público, por lo que su uso ofrece un gran potencial de ventas tanto para las marcas como para los minoristas. Según el mismo estudio, las categorías más frecuentes son la ropa y la moda (36% de todos los productos), seguidas de la belleza y la alimentación (7% en cada categoría).
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Fuente: Popaispain
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2022 7:04 pm