Ecommerce Insights

Negocio publicitario de Google representó 81% de ingresos del t2 de Alphabet

El negocio publicitario de Google represento 81% de los ingresos del t2 de Alphabet
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó ventas trimestrales cercanas a los objetivos de Wall Street, impulsando las acciones al alza. Ya que el mayor vendedor de publicidad en línea del mundo evitó las profundas decepciones de rivales como Snap. Las ventas del negocio de anuncios de búsqueda de Google superaron las expectativas. Pero los ingresos de los anuncios de YouTube, los servicios en la nube y la unidad de “otros negocios” de Alphabet fueron menores de lo esperado, según datos de FactSet y Refinitiv.

Las acciones de Alphabet subieron un 3% en las operaciones posteriores al cierre, después de haber subido hasta un 4,3% tras los resultados.

¿Qué ingresos ha representado Alphabet?

Qué ingresos ha representado Alphabet

Alphabet ha presentado unos ingresos en el segundo trimestre de 69.690 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Inclusive, y casi en línea con las expectativas medias de 69.880 millones de dólares de los investigadores de inversiones consultados por Refinitiv.

El aumento de los salarios, así como de los precios del combustible y otros bienes, ha obligado a algunos compradores de publicidad a recortar sus presupuestos este año. Incluidos los anuncios en servicios de Internet como Google, que ha servido de enlace clave con los consumidores durante la mitigación de la pandemia.

También te puede interesar: Google comienza a mostrar vídeos de TikTok

La semana pasada, Snap y Twitter informaron de resultados trimestrales decepcionantes, desatando la preocupación por la disminución del gasto en publicidad. Las acciones de Snap cayeron un 25% tras la publicación de los resultados. El negocio publicitario de Google representó el 81% de los ingresos trimestrales, con unos anuncios de búsqueda que generaron unas ventas de 40.690 millones de dólares. Superando la estimación de FactSet de 40.150 millones de dólares.

Las ventas de Google Cloud, de 6.300 millones de dólares, no alcanzaron el objetivo de los analistas de 6.400 millones de dólares. Y los anuncios de YouTube también fueron inferiores a lo esperado, con 7.300 millones de dólares, frente a las estimaciones de 7.500 millones de dólares, según datos de FactSet.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Milenio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.