La sostenibilidad no es sólo una tendencia, y la Generación Z está tan concienciada que la ha convertido en parte de su estilo de vida. Y busca cada vez más opciones que le permitan llevar un día a día más sostenible. Esto ha hecho que muchas empresas, agencias y profesionales empiecen a esforzarse por alcanzar el éxito tratando de involucrar nuestros productos. Además, y/o servicios en cuestiones sociales y desarrollando nuevas orientaciones que se ajusten a las características del reCommerce.
El ReCommerce es un método de reventa de productos de propiedad anterior que pueden ser tanto usados como no usados. Aunque pueda parecer una tendencia extraña, lo cierto es que está en auge, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Ya que se está consolidando como una forma de adquirir bienes de forma ecológica.
ReCommerce no solo es tendencia, sino un estilo dentro de la generación Z
Si no me crees sobre la creciente tendencia del reCommerce, debes saber que al menos el 80% de los consumidores han declarado haber comprado productos con estas características en el último año. Además, uno de cada tres admite vender productos de segunda mano. Entonces, ¿cómo pueden los empresarios, las marcas y las empresas aprovechar esta tendencia? Hay muchas maneras. Y no, no digo que tengas que vender productos usados a partir de ahora, pero puedes cambiar a productos más ecológicos.
Ya lo estamos viendo en muchos casos, desde el lanzamiento de líneas de productos ecológicos hasta la apertura. por parte de grandes empresas de categorías de productos respetuosos con el medio ambiente, como ropa, accesorios, muebles para el hogar, etc. Si quiere vender productos reciclados, ¡realmente lo hace! En realidad, puedes tener mucho éxito porque, como he dicho antes. La Generación Z está interesada en encontrar alternativas con estas características.
Para ello, debe asegurarse de que sus productos renovados estén en buen estado y parezcan nuevos. Créanme, este es un mercado que aún está por explorar, pero si de algo puedo estar seguro es de que es absolutamente lucrativo. Y que da a las empresas la oportunidad de hacerse un nombre como marcas perdurables.