Ecommerce Insights

EY-Parthenon: Comercio de última milla crecerá 175% hacia 2025

EY-Parthenon El comercio de última milla crecerá 175% hacia 2025
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según un estudio de EY-Parthenon, este es el mejor momento para los servicios de entrega en la última milla. Según el análisis, el comercio de última milla en México crecerá en paralelo al crecimiento del comercio electrónico en el sector minorista.

Asimismo, la consultora señala que el coste de las entregas de última milla aumentará de casi 400 millones de dólares en 2020 a unos 1.100 millones en 2025. Esto significa que el coste se multiplicará por 2,5 e incluso puede repetir la tendencia de Brasil y Chile.

El mercado mexicano está idealmente posicionado para el crecimiento en el sector de la última milla. Según el estudio “Comercio electrónico post-pandémico: el mejor momento para entrar en el sector de la última milla en México”.

Las pandemias “allanan el camino” al comercio de última milla según EY-Parthenon

Las pandemias allanan el camino al comercio de última milla según EY-Parthenon

Aunque la pandemia de Covid-19 ha hecho que un gran número de compradores que antes compraban en tiendas físicas se pasen al comercio electrónico, éste aún está en pañales. La consultora EY-Parthenon señala que “muchas empresas carecen de una estrategia digital y experimentan limitaciones a la hora de implementar este tipo de servicios”.

Las empresas entienden la importancia de digitalizarse, pero el 58% de ellas carecen de capital suficiente, según la encuesta de KPMG. El exceso de pedidos y la falta de capacidad instalada para satisfacer la demanda están creando condiciones. Que hacen que las empresas no puedan cumplir los plazos de entrega. Esto conduce a clientes insatisfechos, dice EY-Parthenon. La consultora descubrió que “al menos el 50% de los usuarios ha tenido problemas con la entrega del producto”.

Si las ventas en línea aumentan en dos dígitos en los próximos años, se espera que el rendimiento de las entregas y los niveles de servicio disminuyan considerablemente. “Es importante que las empresas tengan en cuenta, las necesidades de infraestructura del ecosistema del comercio electrónico y de la última milla. Y que entiendan cuál debe ser la propuesta de valor para llenar los vacíos de servicios y oportunidades para los usuarios”, escribe Jorge Lacayo, socio senior de EY-Parthenon en América Latina Norte.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.