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El pasado miércoles 4 de octubre se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Animales, un día que año tras año agarra mayor importancia en muchas familias que cuentan con animales de compañía, ya que son considerados parte de la familia. Por todo ello, la industria de las mascotas ha tenido una expansión impresionante y se hace muy común escuchar el establecimiento de centros comerciales pet friendly, de determinados restaurantes donde ser puede compartir e inclusive, hoteles exclusivos para estos seres.
Al mismo tiempo, la progresiva expansión del sector de mascotas ha originado la oportunidad de emprender en un mercado que cuenta una altísima demanda de bienes y servicios.
Tiendanube, que se caracteriza por ser una plataforma ecommerce que ha logrado la digitalización de 100.000 tiendas en toda América Latina, ha dado a conocer lo beneficioso de este crecimiento, no solamente en la cantidad de tiendas orientadas a esta industria, sino que a su vez se destacan los índices de facturación. Por ejemplo, las tiendas nube de mascotas son mayores en comparación a agosto de 2021, por lo que el crecimiento de facturación es de un 69% en relación a 2021.
Se tiene conocimiento que la entrada promedio entre enero y agosto de 2022 fue de 1,507 pesos, un monto que represento un aumento del 21% con respecto al mismo lapso de 2021. Los productos de mascotas más vendidos obedecen a la categoría de alimentos, correas y juguetes.
A lo largo de 2021, la categoría enfocada a mascotas mostró una aceleración de las ventas, específicamente entre los meses de agosto, mayo y diciembre en específico. No obstante, en el año en curso la secuencia ha sido muy parecida entre mayo y agosto, ya que se experimentó un aumento de las ventas, lo que demuestra que este próximo mes de diciembre sea muy positivo.
Los principales medios de compra para los usuarios se centran en las tiendas nube, esto con respecto a la categoría de canal directo (54%). Sin embargo, el 31% de dichas adquisiciones se realiza por las redes sociales, mientras que en un 15% se hace por medio de buscadores. En lo que se refiere a dispositivos para comprar los bienes y servicios de mascotas, un 59% se hace a través de dispositivos móviles, un porcentaje mayor al 41% que se hace en una PC convencional.
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En relación a los procesos de pago en lo que va de 2022, las tarjetas de crédito son las más usadas con un 30% del total de compras, en segundo lugar están las transferencias en un 20% y cierran con un 7% las tarjetas de débito. En lo que concierne a las aplicaciones más frecuentadas para ser opción de pago, se encuentran plataformas como Mercado Pago (33%), Pagos personalizados (29%) y Kueskipay (20%).
Para el caso de los envíos, un 40% de las compras se hacen por métodos personalizados, luego aparece el portal envia.com con un 15%, y termina el listado Skydropx con un 13%.
Para Gerzayn Gutiérrez, quien es Head of Brand & Communications en Tiendanube México, “El encanto del comercio electrónico es que tiene espacios para todas las industrias, y el crecimiento en los últimos años de la categoría de mascotas, es prueba de ello. Gracias al desarrollo de distintas categorías, los emprendedores mexicanos han logrado encontrar opciones para abrir sus negocios con productos que están presentando una mayor demanda y que con el tiempo van creciendo”.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 11, 2022 4:27 pm