El informe Dentsu Ad Spend Report revela cómo será el gasto publicitario a nivel mundial para el 2023. Según los datos arrojados por este informe la inversión publicitaria aumentará a un ritmo más lento, mientras que el gasto publicitario en formatos digitales promete liderar el próximo año.
¿Cómo será la inversión publicitaria en el 2023?
Según el reporte de Dentsu, la sociedad anónima japonesa de publicidad y relaciones públicas internacionales, la inversión publicitaria se ralentizará en el 2023. Este informe apunta a que crecerá un 3,8% hasta alcanzar los 740.900 millones de dólares y se prevé que para el 2024 este tipo de inversión se vea fortalecida aumentando a un 4,8%.
En cuanto a lo que se espera para el 2023, el Dentsu Ad Spend Report, que analiza los datos de 58 mercados, señala que el nivel de gasto se ralentizará un 1,6% en comparación con su anterior predicción de un aumento del 5,4% el próximo año.
En lo que respecta a la inversión publicitaria en formatos digitales alcanzará los 422.800 millones de dólares a finales de 2023. Esto significa que estará liderando con un 57,1% del gasto que se prevé para el 2023. Esta cifra se verá respaldada por el aumento de canales como el vídeo, que representará un +7,1%; las búsquedas, un +7,2%; las redes sociales de pago, un 13,5% y los medios minoristas, un 22%.
Por otra parte, un estudio recogido por Adweek y publicado por IAB Europe indica que los profesionales del marketing están aumentando sus asociaciones con retailers o comercios. Esto es parte de sus planes para mejorar el alcance de los consumidores mediante el retail media, lo que además ayudará a compensar la dependencia que tienen de las cookies.
Todos estos datos permiten conocer el panorama del gasto publicitario para el siguiente año, datos que explican cómo la inversión publicitaria se ralentizará en el 2023 y dará paso a la inversión en formatos digitales.
Fuente: Marketing Directo