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El estudio Consumer Insights Q2 (segundo trimestre del año), desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, destaca que los hogares peruanos aumentaron el número de canales que visitan para abastecerse de los productos de la canasta alimentaria, siendo las bodegas una opción viable para muchos.
El informe destaca que el 31.5 % del gasto de la canasta familiar en el segundo trimestre del año fue destinado a las bodegas. Además, el 31.5 % se gastó en los mercados, el 20.4 % en el canal moderno, 3.6 % en farmacias, 3.2 % puerta a puerta, 3.1 % en mayoristas, y 6.7 % en otros canales.
“Si bien entre mayo y junio de este año se frenó ligeramente el crecimiento de todos los canales, destaca que durante el segundo trimestre del año las bodegas siguen acentuando su recuperación, concentrando el 39 % del crecimiento del total de canales de venta”, indica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.
Kantar señala que peruanos ven un alivio en las bodegas
Si comparamos el segundo trimestre del 2022 con el mismo periodo del 2019, se observa que las ventas farmacias crecieron 53 % en valo. Mientras que las del canal moderno (hiperbodegas, discounters, minimarkets, autoservicios y cash & carry) se incrementaron en 33%. Le siguen mercados con 32%; bodegas con 14%. Solo las ventas puerta a puerta cayeron en 25% en valor.
Por otro lado, el estudio señala que el promedio pasó de cinco canales a seis en el segundo trimestre del año, si la cifra se compara con el mismo periodo del 2019 (último año pre-pandemia).
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“Ante la búsqueda de la mejor ecuación de valor, el hogar incrementa los canales visitados, haciendo compras más grandes. Esto significa una oportunidad única de fortalecer el diálogo con cadenas y canales, poniendo al consumidor en el centro de la conversación, mediante mejor surtido, promociones, entre otros”, concluye Luna.
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Fuente: Perú 21