Un estudio de Kantar Ibope Media señala que el 39% de los jóvenes peruanos de entre 12 y 34 años realizó compras personales online a través del móvil. Y, que el 36% compró moda y accesorios y el 32%, productos de belleza, cosmética y salud. Latam, OXL y Sagafalabella. Además, Amazon son los sitios web preferidos por los jóvenes para las compras online, según la investigación.
El estudio Target Group Index 2021 (TGI 2021), preparado por Kantar Ibope Media y compartido en exclusiva con Forbes Perú. Demostró que la pandemia ha definido la forma de consumo de los jóvenes peruanos.
Según el estudio, que la consultora realiza ininterrumpidamente desde hace 22 años en todo el mundo. El 43% de los 1.689 jóvenes peruanos encuestados, con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años, afirmó haber realizado compras online.
La investigación también confirmó que los jóvenes son más propensos a comprar en línea en comparación con la época anterior a la salud. De hecho, en el 2019, solo el 24% del segmento realizó compras en línea, según la consultora Kantar Ibope Media. La firma precisó, sin embargo, que los datos son referenciales. Ya que la información de ese año se recogió con diferentes metodologías de medición.
Cabe destacar que los jóvenes son un segmento clave en la medición del estudio, cuyo objetivo es relevar los hábitos, costumbres y comportamiento de consumo de los peruanos en general. Así lo explicó Francisco Carvajal, CEO del Cluster Pacífico de Kantar Ibope Media.
Según el ejecutivo, los jóvenes son el grupo etario “más interesante”, ya que son los primeros en adoptar las tendencias (“early adopters”). “Cuando se empezó a habilitar la circulación y los aforos, muchos segmentos volvieron a la compra física. Pero, los grupos más jóvenes siguieron anclados en el comercio electrónico“, afirma Carvajal.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2022 12:29 pm