Contenido
Debido a la explosión del comercio electrónico en México, las empresas están introduciendo nuevos sistemas, tecnologías y aplicaciones para apoyar la creciente demanda de pedidos por Last mile. En el segundo semestre de 2022, se espera que el uso de aplicaciones web especializadas en logística aumente un 30% respecto a 2021.
Mediante el uso de aplicaciones de entrega, las empresas pueden reducir sus costes logísticos y operativos hasta un 40% en comparación con los métodos de entrega no digitales. Statista indica que el sector de la logística y la entrega en México alcanzó una facturación de 2,100 millones de dólares (USD) en 2021. Gracias al crecimiento del comercio electrónico en ese mismo año.
Según la empresa, este comercio generó unos ingresos de 401.300 millones de pesos (mdp) y aumentó un 27% respecto al año anterior. Para finales de 2022, se espera que el número de entregas aumente un 70% en comparación con 2021, según datos de Borzo, una empresa que ofrece servicios de mensajería.
También te puede interesar: 77% de empresas tienen plataformas digitales, pero 10% están adoptadas por clientes
Se espera que el número de empresas de mensajería aumente hasta un 62%, lo que significa que los minoristas seguirán necesitando servicios de entrega rápidos y fiables a través de servicios especializados y aplicaciones logísticas basadas en la web. Así pues, las tendencias técnicas para el Last Mile previstas en el segundo semestre de 2022 son las siguientes:
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Realestatemarket
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 8, 2022 10:43 am