La demanda de servicios de movilidad en las áreas metropolitanas de Lima y el Callao se incrementó en un 45% entre enero y abril de este año. En comparación con el mismo periodo de 2021. Esto se debe principalmente a que gran parte de la población se reincorporó a su trabajo de oficina a tiempo completo y parcial, informa Beat.
“En el primer semestre de este año, las oficinas han experimentado un importante repunte de la movilidad. Ya que las empresas han empezado a volver gradualmente al trabajo presencial a tiempo parcial o completo. Esto ha tenido un impacto significativo en el crecimiento de la demanda de servicios“, dijo Fausto Lignan, jefe de operaciones urbanas de Beat Perú.
¿Por qué aumentó la demanda del servicio de movilidad en Lima y el Callao?
Beat señaló que los beneficios de los conductores usuarios aumentaron un 45% durante este periodo en comparación con el mismo periodo del año anterior. “En este periodo de recuperación económica, miles de usuarios conductores han visto en las aplicaciones una gran oportunidad para seguir generando ingresos. En ese caso, esto ha supuesto importantes beneficios para nuestros usuarios conductores, cuyos ingresos aumentaron un 45% entre enero y abril“, dijo Lignan.
Según la empresa, otros factores que han contribuido al primer cuatrimestre del año han sido el levantamiento del toque de queda en la capital. Que ha propiciado una mayor movilidad nocturna, y la ampliación de la capacidad de sus tiendas al 100%. Sin embargo, a pesar de estos logros, Beath señaló que la movilidad entre semana durante la temporada alta sigue siendo el 70% de la media anterior a la pandemia de COVID-19.
Explicó que esto es consecuencia de que algunas empresas siguen manteniendo el teletrabajo, mientras que en las escuelas y universidades es habitual el semiprestado. “Esto no se aplica a los fines de semana en Lima y el Callao. Los sábados y domingos, e incluso los viernes por la noche, la movilidad a ciertas horas es igual o incluso mayor que en el periodo prepandémico”, dijo.