El último estudio de consumo de Zebra muestra que los consumidores utilizan el comercio electrónico o el comercio móvil para comprar de todo. Desde alimentos hasta ropa, y recoger o entregar en cuestión de horas. Los minoristas actuales ya han adaptado sus operaciones para satisfacer estas nuevas demandas. Las expectativas de los compradores también se reflejan en los segmentos de la alimentación, los productos farmacéuticos, los comestibles y los supermercados.
Los consumidores y la industria minorista se enfrentan a una nueva realidad y a la disrupción del mercado debido a los nuevos hábitos de compra. Esta situación ha aumentado las expectativas de los consumidores en cuanto a comodidad y variedad. Y la tecnología se ha convertido en un aliado, reforzado por la pandemia.
Los consumidores valoran tecnología de smartphones al momento de comprar
Según la decimocuarta encuesta mundial de consumidores realizada por Zebra, empresa multinacional de tecnología para la cadena de suministro. Los consumidores valoran sus teléfonos porque la tecnología les ayuda a ser más independientes a la hora de comprar.
“En esta nueva era de disrupción y tecnología, los clientes han cambiado y ya no sólo buscan soluciones en tiempo de pandemia. Sino que esperan recibir el mejor servicio en el punto de venta, desde la compra hasta la caja. Y, tener una experiencia de compra digital rápida y segura”, dijo Ulrich Reiser, Country Manager de STG para Perú.
El informe afirma que los clientes utilizan cada vez más sus teléfonos inteligentes y no esperan ningún obstáculo para ello. El 69% dice que prefiere combinar las compras en la tienda y en línea. El 50% busca información en la tienda, el 46% comprueba las ofertas y promociones y el 39% busca productos en línea. Además, El 58% de los compradores están de acuerdo en que pueden encontrar la información que necesitan en su teléfono inteligente. En lugar de preguntar a los asociados de la tienda”, dijo Andrés Ávila, Gerente de Mercadeo al por menor, América Latina, Zebra Technologies.