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La cuota de mercado del total de los Marketplace seguirá creciendo en los próximos cinco años. Según un estudio de Ascential, la compañía china Alibaba seguirá siendo el líder del segmento con 1,5 billones de dólares en ventas, por delante de la estadounidense Amazon, con 1,2 billones, y de sus compatriotas Pinduoduo y JD.com.
El informe 2022 Future of Markets de Ascential Edge, empresa especializada en apoyar a las marcas en el mercado de la venta online. Ha estimado que estos cuatro actores deberían generar 4.300 millones de dólares en ventas en cinco años, frente a los 2.500 millones anuales actuales.
¿Qué dice el estudio sobre los Marketplace?
El estudio refleja que los cuatro portales deberían representar por sí solos el 66,5% de las ventas mundiales en línea. Teniendo en cuenta tanto las ventas “de primera parte” (un modelo de venta al por mayor en el que el portal vende en nombre de las marcas). Como las ventas de tercera parte (cuando las marcas venden a través de Amazon, por ejemplo).
Las ventas a terceros, que han crecido un 500% desde 2007, deberían generar 1.300 millones de dólares en volumen de ventas adicionales en cinco años. Y por sí solas generarán el 38% del crecimiento mundial del comercio minorista. Así, este modo de venta debería representar el 59% de las ventas en línea, frente al 56% actual. Mientras que las ventas de first-party disminuirán del 44% al 41% de la cuota de mercado.
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“Las marcas de consumo que tendrán más éxito en este nuevo entorno minorista se alinearán con el mercado conectado. Además, maximizarán sus capacidades para aprovechar toda la gama de oportunidades que ofrecen estas plataformas y aprovecharán los datos y la información en tiempo real para responder eficazmente a la información de la competencia. Y los cuellos de botella operativos y las condiciones cambiantes del mercado“, afirma Deren Baker, director general de Edge.
El mercado mundial de la venta de moda online está valorado actualmente en 775.000 millones de dólares y podría alcanzar los 1,2 billones en 2025, según un estudio de Statista. Se espera que el Marketplace de productos de belleza y cosmética alcance los 450.000 millones de dólares en 2027.
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Fuente: mx.fashionnetwork