Ecommerce Insights

Mercado Libre alista todo para el lanzamiento de su servicio de delivery de comida

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre es una compañía de comercio electrónico líder en América Latina, sin embargo, la empresa está lista para lanzar su propio servicio de delivery de comida y promete ser un fuerte competidor para compañía como PedidosYa o Rappi.

Si bien se trata de un proyecto piloto que la firma pondrá a prueba en Argentina, la intención es presentar un servicio con el objetivo de ofrecer un canal de ventas adicional para los negocios de gastronomía. 

De esta manera, se conoció que no será una aplicación nueva, sino que será un botón dentro de la aplicación de Mercado Pago, a través del cual los usuarios podrán acceder a un listado de comercios adheridos para comprar y pagar sin salir de la aplicación.

De momento, este nuevo servicio está en estado de prueba piloto accesible solo para empleados de Mercado Libre, con la intención de perfeccionar su funcionamiento. Si los planes de la empresa se cumplen, en unas semanas más se anunciarán oficialmente las novedades.

Mercado Libre
Durante las restricciones de circulación por la pandemia, la compañía desarrolló un botón dentro de la app de Mercado Pago llamado “Locales cerca tuyo”

Mercado Libre amplía su comercio

La nueva opción de delivery que ofrecerá Mercado Libre iniciará desde Argentina. No obstante, el proyecto podría extenderse a otros países de la región donde la compañía cuenta con gran receptividad.

Vale mencionar que la empresa tiene una fuerte presencia en América latina, especialmente en Brasil y México, además de su versión local. Pero también está en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

También te puede interesar: Mercado Libre se une al negocio de entrega de pedidos con Mercado Pago Delivery

La empresa destaca que con el nuevo servicio de delivery, el cliente podrá ingresar a una lista de locales registrados, realizar su pedido y pagar de manera fácil, rápida y segura desde Mercado Pago.

Para los comerciantes, la solución se integra a los puntos de ventas (PDV) o POS de los locales de comida y restaurantes.

Además, podrán contar con herramientas para estar en la lista de restaurantes registrados, recibir y aceptar pedidos automáticamente, administrar fácilmente el inventario y las finanzas, cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada, que muestra en detalle todas las transacciones realizadas, y recibir las notificaciones de pedidos para responder.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ámbito

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.