Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Mercado Libre es el marketplace más visitado de Latinoamérica

Uswitch, a través de su plataforma de inteligencia artificial, SimilarWeb Pro, analizó el comportamiento de los usuarios en los diversos ecommerce y detalló que Mercado Libre es el marketplace más visitado de Latinoamérica.

El estudio de Uswitch sostiene que en América Latina el marketplace tiene mayor tráfico y genera más visitas en países como México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú.

La facturación de Mercado Libre no para de crecer en Latinoamérica, pues en el segundo trimestre de 2022 sus operaciones se incrementaron hasta un 53 %, lo que representa una ganancia de 2.600 millones de dólares, superando los ingresos estimados de 2.500 millones de dólares. Además, al cierre del primer semestre, el crecimiento frente el año pasado es de 57.3 %.

Asimismo, la plataforma de ecommerce líder en América Latina contabilizó un número de usuarios únicos activos de 107 millones de personas al cierre del primer semestre, lo que supuso un aumento interanual del 9 %. Adicionalmente, el volumen de pagos realizados en el marketplace se situó en 15.803 millones de dólares, un 25 % más.

En Latinoamérica Mercado Libre se posiciona como la plataforma de ecommerce más visitada, pero en el mundo la lista la lidera Amazon, seguida por ebay

El marketplace más visitado en el mundo

Según el estudio de Uswitch, Amazon es la plataforma e-commerce que más tráfico recibe en el mundo, con casi 2.400 millones de visitas al mes.

“Al observar los 20 sitios de compras más visitados a nivel mundial, los dominios de Amazon ocupan cuatro lugares: Amazon Japón es tercero, Amazon Alemania es quinto y Amazon UK es noveno”, indicó el informe.

También te puede interesar: Mercado Libre anuncia que duplicará su flota de camionetas eléctricas

En la lista global, el segundo marketplace con más tráfico es la web de compras es eBay en Estado Unidos, que recoge 7611 millones de visitas cada mes. Le siguen Amazon Japón, con más de 589 millones de visitas. El cuarto lugar pertenece a Rakuten Japón, mientras que el quinto lugar le corresponde a Amazon Alemania con 446.8 millones de visitantes mensuales.

En tanto Amazon es la plataforma de ecommerce con más visitas en Irak, Kuwait, Marruecos, Kuwait y Estados Unidos. Además, la tienda en línea más importante de Reino Unido es Amazon UK y lo mismo sucede con la presencia de esta empresa en Japón y Francia.  Además, los sitios localizados de Amazon dominan la lista de los 20 principales, incluidos Italia, Canadá, India, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 7:29 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez