Un reciente estudio publicado por Linio, una plataforma de comercio electrónico con gran presencia en el Perú, asegura que la generación de Millennials lideran las compras de productos tecnológicos en el e-commerce.
La generación de Millennials la conforman personas entre los 25 a 39 años de edad y son el perfil principal de compradores en línea tanto en Lima como en el resto de las provincias, según los datos de la compañía.
El informe destaca que este segmento de tecnología en los usuarios creció con la digitalización y la inclusión de Internet en la vida cotidiana, además de ser el grueso de los usuarios de comercio electrónico. Datos que coinciden con un estudio desarrollado por IPSOS, en el que se evidenció que tres de cada cinco personas en este rango de edad realiza compras online.
En el documento compartido, Linio asegura que los productos tecnológicos más buscados en Perú durante el 2022 son los siguientes:
El informe de Linio destaca que los celulares de gama media-alta son los productos de mayor porcentaje en cuanto a ventas. “Los precios de estos móviles están en el rango de entre S/900 y S/1,799 soles”, asegura Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.
Huertas añade que los usuarios suelen buscar dispositivos móviles con un alto rendimiento, pantalla full HD, cámara con buena calidad y batería con larga duración.
También te puede interesar: Perú estudia propuesta regulatoria del juego y apuestas online
Seguido, se encuentran las búsquedas de productos de cómputo y laptops gamer se encuentran como los artículos con mayor interés entre la audiencia de Linio. Mientras, que se evidenció un incremento en la demanda de videojuegos, lentes virtuales, consolas PS5 y Nintendo Switch.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 31, 2022 12:09 am