Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecommerce Insights

Millennials: ¿Propensos al comercio electrónico?

Una novedosa encuesta pone de manifiesto que los hábitos de compra de los consumidores en medios digitales son mayores, principalmente en el segmento representado de los millennials (25 a 40 años).

Considerando un informe dedicado a tendencias que tienen los millennials en sus decisiones de compra, se desprende que 4 de cada 5 millennials encuestados, realizan desde hace tiempo sus compras a través de canales digitales, esto en comparación al 60% experimentado en 2019. Por otra parte, más del 56% de los consultados adquieren sus productos por medio de sus dispositivos móviles, un porcentaje mayor al 36% que se evidencio en ese lapso.

Promover el ahorro y conseguir ofertas es el aspecto más relevante en las compras online que tienen los millennials (63%), una cifra muy parecida en 2019, aunque ligado a un proceso de pago fluido (42%) y las respectivas recomendaciones de productos (22%), que son fundamentalmente más relevantes en 2022, esto si se comprara a años anteriores.

Otro de los datos interesantes que pueden percibirse en la encuesta, es el referido a la aparición de hallazgos resaltantes sobre las conductas de compra que tienen los millennials en aspectos importantes:

Redes sociales

8 de 10 encuestados (78 %), suelen seguir marcas en redes sociales, una cifra más alta que el 57% evidenciado en 2017. Por otro lado, un 54% cuenta que sus hábitos de consumo están determinados por Facebook (28 %) e Instagram (27 %). Mientras tanto, TikTok es la plataforma digital que influye categóricamente en los hábitos de compra del 12% de número total de millennials, aunque el porcentaje incrementa a 16% en los millennials que forman parte del grupo entre 25 a 29 años.

Criptomoneda

Tener un mayor conocimiento sobre las criptomonedas (96%), es un aspecto que influye súbitamente en los consumidores que desean gastarlas de manera virtual y en las compras en línea. También, 1 de cada 3 encuestados (30%), realizo por lo menos una compra con criptomonedas en 2021, un 8% por arriba de lo ocurrido en 2019.

También te puede interesar: DiDi Food anuncia su ingreso al Perú

Covid-19

3 de cada 4 encuestados (73%), han decidido modificar sus hábitos de compra por la llegada de la pandemia por coronavirus. A su vez, un 56% ha trasladado sus tradicionales compras en línea a otras alternativas que no sean las tiendas físicas, fundamentalmente en las personas que son mayores a la generación de 35 a 40 años.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 4, 2022 10:08 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz