Contenido
Una novedosa encuesta pone de manifiesto que los hábitos de compra de los consumidores en medios digitales son mayores, principalmente en el segmento representado de los millennials (25 a 40 años).
Considerando un informe dedicado a tendencias que tienen los millennials en sus decisiones de compra, se desprende que 4 de cada 5 millennials encuestados, realizan desde hace tiempo sus compras a través de canales digitales, esto en comparación al 60% experimentado en 2019. Por otra parte, más del 56% de los consultados adquieren sus productos por medio de sus dispositivos móviles, un porcentaje mayor al 36% que se evidencio en ese lapso.
Promover el ahorro y conseguir ofertas es el aspecto más relevante en las compras online que tienen los millennials (63%), una cifra muy parecida en 2019, aunque ligado a un proceso de pago fluido (42%) y las respectivas recomendaciones de productos (22%), que son fundamentalmente más relevantes en 2022, esto si se comprara a años anteriores.
Otro de los datos interesantes que pueden percibirse en la encuesta, es el referido a la aparición de hallazgos resaltantes sobre las conductas de compra que tienen los millennials en aspectos importantes:
8 de 10 encuestados (78 %), suelen seguir marcas en redes sociales, una cifra más alta que el 57% evidenciado en 2017. Por otro lado, un 54% cuenta que sus hábitos de consumo están determinados por Facebook (28 %) e Instagram (27 %). Mientras tanto, TikTok es la plataforma digital que influye categóricamente en los hábitos de compra del 12% de número total de millennials, aunque el porcentaje incrementa a 16% en los millennials que forman parte del grupo entre 25 a 29 años.
Tener un mayor conocimiento sobre las criptomonedas (96%), es un aspecto que influye súbitamente en los consumidores que desean gastarlas de manera virtual y en las compras en línea. También, 1 de cada 3 encuestados (30%), realizo por lo menos una compra con criptomonedas en 2021, un 8% por arriba de lo ocurrido en 2019.
También te puede interesar: DiDi Food anuncia su ingreso al Perú
3 de cada 4 encuestados (73%), han decidido modificar sus hábitos de compra por la llegada de la pandemia por coronavirus. A su vez, un 56% ha trasladado sus tradicionales compras en línea a otras alternativas que no sean las tiendas físicas, fundamentalmente en las personas que son mayores a la generación de 35 a 40 años.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 4, 2022 10:08 am