Diciembre es un mes clave para el comercio, ya que se estima que entre un 12% y 13% de las ventas anuales se concentran en estas fechas. Así como las tiendas físicas aumentan sus ventas a partir de la segunda quincena, lo mismo ocurre con las empresas de comercio electrónico.
Según expertos en logística, puede haber un aumento aún mayor en la demanda durante esta época gracias al Delivery de productos. Se espera que el mayor incremento de ventas se observe para los negocios con entregas para el mismo día, también conocido como el servicio de envíos «same day Delivery». Una opción que podría representar para sus ventas alzas de hasta un 500%.
Fabián Gómez, el gerente comercial de la empresa de envíos chilena, Despáchalo, señala que “previo a la pandemia había pocas empresas capacitadas para ofrecer ‘same day Delivery’, pero ese modelo creció mucho. Especialmente en el mes de diciembre, son los negocios que mayor volumen mueven, bajo la promesa de que las personas podrán recibir su regalo en pocas horas. De hecho, entre nuestra clientela, la cantidad de productos entregados por día se quintuplica. Esto significa un gran desafío en la logística de última milla”.
En cuanto a la posibilidad de que los negocios con entregas para el mismo día venden más en Navidad, la startup de logística inteligente SimpliRoute elaboró un análisis sobre las compras ecommerce en diciembre. En este destaca que entre una y dos semanas antes de Noche Buena son los días en lo que se concentra la mayor cantidad de pedidos online.
De esta manera lo asegura Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute, al señala que: “Tomando como referencia la actividad de una semana que transcurre con normalidad, en general observamos que los despachos ecommerce crecen de forma notable dos semanas antes de Navidad, siendo más fuerte la semana previa y algo menos intensa en la semana misma de Noche Buena”.
Fuente: América RETAIL
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 16, 2022 11:41 pm