Openpay cuenta con un sistema antifraude llamado OpenControl, que se basa en calificaciones de riesgo y reglas que le permiten determinar el nivel de riesgo de una transacción en tiempo real. Y, así tomar decisiones para reducir la probabilidad de un cargo.
Los modelos de negocio que optan por lanzar o reforzar los canales de venta digitales han encontrado una importante oportunidad de crecimiento para su negocio. Entre el 2020 y el 2021, las ventas del comercio electrónico crecerán un 37%. Generando una facturación promedio de USD 115,000 millones, según el Informe de la Industria de BlackSip: Comercio Electrónico en el Perú 2021-2022.
Según el informe, Perú ocupa el sexto lugar en América Latina en cuanto a ventas online, por delante de países como Ecuador y Uruguay. Sin embargo, según Smart Insights, la tasa de conversión del comercio digital del país sigue estando por debajo del 1%. Karen Puskovitz, directora comercial de Openpay, explica que “aunque es importante utilizar la tecnología para mejorar las experiencias omnicanal de los clientes. Hay que centrarse en los procesos de pago. Según la investigación de Moosend, el 8% de los abandonos de la cesta de la compra en todo el mundo se debe a las limitadas opciones de pago.
“Es importante que el comercio electrónico ofrezca una experiencia fácil de usar, sin complicaciones y segura a la hora de realizar un pedido. Esto significa tener una pasarela de pago intuitiva con características como un botón. Inclusive, enlace de pago que pueda confirmar el pago en segundos”, añade Puskovitz.
El especialista de Openpay explica que hay procesos internos que tienen lugar durante el proceso de pago. Desde la entrada de datos, la codificación de datos, la verificación, la aprobación del banco y la mensajería. “Nuestra experiencia en el mercado peruano ha demostrado que los comerciantes que han implementado una solución tan rápida. Y sencilla han podido aumentar sus ventas electrónicas”, afirma.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 11, 2022 9:36 pm