Geovanny Payares
Categorías: Ecommerce Insights

Paquetería: Sector que está en crecimiento gracias al ecommerce

Los operadores de enlaces se centran en la innovación y la sostenibilidad para responder mejor a la demanda del mercado, especialmente en el sector del comercio electrónico. Tradicionalmente, el sector de la paquetería ha estado asociado a la compra y venta de mercancías por parte de empresas que subcontratan el transporte a un operador especializado. Ya que no disponen de una flota propia de vehículos para la recogida o entrega.

Existen diferentes segmentos de negocio en el sector de la paquetería: la mensajería de pequeños paquetes, generalmente realizada por operadores nacionales o globales. Inclusive, los operadores de servicios postales; las empresas de paquetería comercial, que pueden ofrecer servicios locales, nacionales o internacionales. Y, los operadores de paquetería industrial con envíos más grandes, que también ofrecen servicios nacionales e internacionales.

Transportes comunes que usan las empresas de paquetería

El modo de transporte más común para las entregas de paquetes nacionales es el camión. Para el transporte internacional, se suele utilizar una combinación de camión y camión. Por ejemplo, operadores globales como DHL, Fedex o UPS operan en este segmento. Mientras que otros operadores nacionales como MRW, Seur, Nacex o Tipsa realizan el transporte internacional que requiere el uso del transporte aéreo.

Por otro lado, con el crecimiento de las compras y ventas en línea, tanto de empresas como de particulares. El segmento de la paquetería también se ha adaptado y ampliado para poder ofrecer servicios acordes con el crecimiento de la demanda.

En general, todos los operadores de paquetería están desarrollando servicios de comercio electrónico. Así como otros servicios logísticos como los nacionales, internacionales, de mensajería, exprés y de embalaje.

Desarrollo del comercio electrónico en España

Según la Comisión Nacional de los Valores y la Competencia (CNMC), que analiza las transacciones comerciales entre los sitios de comercio electrónico españoles. El volumen del comercio electrónico en España en 2020 superó los 51.600 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior (48.800 millones de euros).

Otros informes de actividad sitúan el comercio electrónico de consumidor a consumidor (B2C) en unos 58.750 millones de euros en 2020, un 16,6% más que el año anterior.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: https://www.interempresas.net/

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 3, 2022 10:27 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares