Contenido
Para la actual campaña de ventas por Internet “Cyber Days”, que se realiza entre el 18 y el 22 de este mes. Se espera que las ventas superen los 150 millones de soles, dijo el director de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro. Dijo que además de las 150 marcas participantes, esta vez habrá Cyber Live Shopping. Donde los usuarios podrán comprar lo que quieran en tiempo real mientras un influencer o celebridad prueba el producto para asegurar su calidad.
“Además, reforzamos las compras seguras y los precios reales mediante auditorías constantes de las marcas participantes. Con estas acciones y otras más, esperamos facturar más de 150 millones de solteros”, dijo.
Para evaluar el comportamiento de las compras en línea a nivel nacional, el área de comercio electrónico de CCL desarrolló una encuesta a nivel nacional en el próximo retiro de las AFP. Incluyendo, la prima de Fiestas Patrias, la cual muestra que más del 60% de los peruanos compran en línea mensualmente, mientras que el 20,65% lo hace cada quince días y el 15,48% semanalmente.
En cuanto al bono de compra mensual, el 31,28% invierte más de mil soles en sus compras online, el 27,18% entre 250 y 500 soles. Inclusive, el 15,90% entre 500 y 750 soles, el 14,87% entre 750 y 1.000 soles, y el 10,8% de los peruanos invierte menos de 250 soles.
Tambien te puede interesar: Cyber days 2022: Patrones que pueden usan los negocios para influir las decisiones de compra
Además, también se les preguntó por qué prefieren comprar online y destacaron cuatro razones principales: los precios y las promociones especiales (26,39%). Además, de la posibilidad de comparar precios y variedades (20,29%) porque encuentran de todo hasta productos que no están disponibles en las tiendas (19,39%). Y, por último, la comodidad de comprar desde casa (17,41%).
En cuanto a las categorías favoritas de los peruanos, predominan la tecnología (26,86%), el hogar (18,54%), la moda y los accesorios (13,28%). Inclusive, la comida a domicilio (9,64%), los viajes (9,20%), la salud y la belleza (7,45%). Además, el entretenimiento (4,96%), los deportes y el fitness (4,09%), la formación y la educación (3,94%), los niños (2,04%), entre otras.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Andina
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 22, 2022 7:06 am