Contenido
De cara a las celebraciones en torno a las Fiestas Patrias en el Perú, comienzan a aumentar las campañas de ofertas para captar la atención de nuevos compradores, a medida que el comercio electrónico continúa siendo una opción para miles de consumidores.
En este sentido, Google Consumer Survey en Perú presentó un informé en el que se evidencia qué es lo que más buscarán comprar los peruanos en este mes de Fiestas Patrias.
El análisis destaca que los artículos de tecnología como computadoras, tablets o celulares, y de moda como ropa, calzado y accesorios se posicionan como las categorías con mayor intención de compra en los Cyber de julio, seguidos de electrodomésticos, decoración y mejoramiento del hogar, belleza, entre otros.
Sin embargo, el documento destaca que, aunque el consumidor peruano está más cauto por el contexto económico debido al alza de precios de combustibles y alimentos, durante este mes realiza más compras al disponer de ingreso extra por cobro de gratificación, aguinaldo, retiro de la CTS y/o de la AFP. También, el precio del no está teniendo alza sostenida.
Según los expertos, la celebración de las Fechas Patrias generan un movimiento en la economía peruana, donde se motivan a las marcas a lanzar descuentos en televisores, electrodomésticos, artículos del hogar, viajes, entre otros. Además, para este año la disminución de las medidas sanitarias será un factor positivo para el aumento de las ventas.
“Incluso el cambio de estación y las vacaciones de medio año incrementan la demanda. Hasta el 8 de julio se está realizando el Cyber Wow con 200 marcas, de diversos rubros, y del 18 al 20 de julio serán los Cyber Days, la más importante campaña peruana de ofertas para compras por internet”, aseguró la gerente de Analítica y Digital de Real Plaza, Carmen Salhua.
También te puede interesar: Conoce los sectores que se beneficiarán durante las Fiestas Patrias del Perú
El gerente de comercio de Rextie.com, Elí Casavere, indicó que su compañía presentó un estudio en el que se evidenció que, tras la no clasificación de Puro al Mundial de Qatar, se conoció en qué destinarán los peruanos cobro de su AFP, CTS y gratificación de julio.
En tal sentido, se indicó que el 25 % de los encuestados lo empleará para pagar deudas (de tarjetas de crédito, préstamos vehiculares e hipotecarios), 20 % para compras, otro 20 % para paseos o viajes, aprovechando el feriado largo.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Trome
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 8, 2022 8:09 am