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Rechazo de pago afecta 40 % de las compras en línea

rechazo de pago
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, las plataformas digitales se convirtieron en el principal aliado de las tiendas físicas y en un importante canal de ventas, fortaleciendo así el comercio electrónico y haciendo frente a la crisis causada por el confinamiento de la pandemia. Sin embargo, una problemática que se evidenció fue que algunas compras online fallaron por rechazo de pago.

Según Mauricio Madrigal, CEO y fundador de Retrypay, plataforma de orquestación de pagos, indica que las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 % al momento del pago. Esto ocasiona que hasta un 28 % de los clientes no vuelvan a esa tienda online debido a la mala experiencia y que un 14 % de los clientes rechazados se vayan con la competencia.

En este sentido, Madrigal sostuvo que esta situación afecta a campañas de venta, y presenta como ejemplo la jornada de Hot Sale, celebrada en México, donde hace un año registró 18.557 millones de pesos en ventas totales, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), pero Retrypay considera que ante las tasas actuales de rechazo al momento de los pagos, los resultados pudieron haber sido un 30 % superior a lo evidenciado.

“Campañas de e-commerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”, asegura el representante de Retrypay.

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La AMVO indica que tan solo en el 2020 el comercio electrónico en México creció 81 %, alcanzando los 316 mil millones de pesos, en comparación con el año anterior

Soluciones ante el rechazo de pagos

Con la intención de cambiar esta situación, Mauricio Madrigal sostuvo que la plataforma de orquestación de pagos presenta una solución tecnológica que busca aumentar las ventas en línea de los negocios que suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas.

Según lo explicado, la solución permite a negocios y tiendas online conectarse a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago en línea y offline, con el objetivo de aumentar la tasa de aceptación en los pagos.

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“Estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del  90%, recuperando 42% de las transacciones rechazadas”, asegura Madrigal.

Cabe destacar que, Retrypay mantiene alianzas con otras plataformas de comercio electrónico como Woocommerce  Shopify, y con métodos de pago como Espiral, Conekta, Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, integradores bancarios, BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto, entre otros.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.