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El ecommerce sigue impulsándose día tras día, por lo que el consumidor debe adaptarse rápidamente a las nuevas innovaciones del sector, las diferentes herramientas virtuales y las variadas opciones en cuanto a bienes y servicios. Gracias a ello, no solamente se garantizará el aumento de las ventas, sino que al mismo tiempo puede establecerse confianza, credibilidad e impacto en los usuarios.
Considerando una investigación realizada por Euromonitor de Google, para el año 2025 el comercio electrónico logrará tener un 10% de influencia en el mercado retail del Perú. Agregado a ello, los negocios digitales producirán alrededor del 25% de las ventas generales del sector, lo que conlleva a que 1 de cada 4 compras se hacen por medio del internet.
Bajo este contexto, Ecomsur, una firma dedicada al Fullcommerce® y que garantiza una solución integradora al ecommerce, pone a la palestra algunas recomendaciones que deben materializarse en el comercio electrónico para 2023, por lo que las empresas deben estar a tono con las nuevas tendencias.
El ecommerce posee varias modalidades de pago para que los consumidores puedan adquirir sus productos, los cuales pueden ir desde los más tradicionales como el efectivo en el negocio físico, pasando por las tarjetas de débito, de crédito y las billeteras digitales.
Las entregas deben reajustarse a las demandas hechas por los consumidores, quienes en la actualidad tienen la oportunidad de obtener sus productos en la puerta de su casa o en sus sitios de trabajo. Por tanto, es trascendental que las marcas sigan posicionando diversas clases envíos, como lo pueden ser los same day (mismo día), express (1-2 días) y normal (3-5 días). Así mismo, el cliente tiene un poder de negociación mayor en sus pedidos.
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Los consumidores son propensos a interactuar con empresas desde cualquier medio, con ello pueden obtener bienes y servicios en el momento que lo deseen. La omnicanalidad es determinante a la hora de asegurar conectividad entre negocios físicos y digitales, puesto que los canales digitales pueden interceder como conexión fundamental en las ventas del canal offline. A partir de esto, ocurrirá un aumento en las márgenes de rentabilidad y se reducen los costos.
Extrayendo la información difundida por Statista, el sector asociado a la realidad aumentada llega a un monto de 30,7 mil millones, aunque se proyecta que dicha cifra incremente en los futuros años.
La razón fundamental se centra en que los clientes tienen una mayor valoración con la experiencia sensorial, la cual es garantizada por este proceso tecnológico. También, los usuarios pueden interactuar con una infinidad de artículos o servicios de una forma inmersiva, lo que se traduce en una experiencia tradicional muy similar a la de un negocio físico.
A partir de una investigación elaborada por Accenture, la industria del denominado comercio social tendrá un crecimiento significativo del 22,8%, específicamente para el lapso comprendido entre 2022 y 2028.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 14, 2022 12:21 pm