Ecommerce Insights

Conoce las nuevas tendencias que se esperan del ecommerce en Perú

¿Qué establece el comunicado sobre el crecimiento del ecommerce?
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En un escenario económico complicado, debido a la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico fue un gran acelerador en el proceso empujar a los emprendedores a aplicar tecnología en sus negocios para así sostener sus ingresos mientras sus establecimientos se mantenían cerrados por las cuarentenas.

No obstante, a medida que se iban eliminando ciertas restricciones, las empresas de los rubros de gastronomía, moda, tecnología, belleza, deportes, entre otros, empezaron a tener un más experiencia en el comercio digital. Esto impulsó rápidamente a la recuperación de sus negocios y pronto pudieron superar la crisis.

Ante esa evolución de los negocios, Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global Executive SVP VTEX, señaló que ha comenzado una nueva etapa donde las empresas tendrán que especializar su producto o servicio a la nueva demanda y hábitos de consumo que hoy están en tendencia a través de los canales digitales.

comercio electrónico y Fintech

La nueva experiencia del usuario del ecommerce

Pueyrredon indicó que las empresas, como los grandes retailers, prestan sus plataformas a un vendedor pequeño o mediano para llegar a más usuarios para generar una experiencia de compra positiva, y por ende más rentabilidad.

“En el Perú las pymes hoy hacen colaboraciones con marketplaces como Ripley, Falabella, Juntoz o Mercado Libre. En dichas plataformas los emprendedores abren sus canales digitales para acercarse a más clientes. Además, tienen el apoyo logístico de otras empresas como Chazki que realiza envíos rápidos a domicilios. También se alían a empresas que operan dark stores o que tienen puntos de entrega”, sostuvo.

El experto comentó que en la pandemia aún se registra un alza en los volúmenes de los consumidores que compra productos o servicios a través de canales digitales. Es así que hoy el emprendedor tiene que enfocarse a contar con un negocio que tenga actividades en marketing 360, operación online y offline, así como con una cadena logística y atención al cliente.

Otra experiencia de compra positiva, es generar el mismo nivel de satisfacción o valor que en un canal tradicional. La experiencia de compra que tiene un consumidor a través de una aplicación, WhatsApp o sitio web, debe tener la misma expectativa de cuando va a una tienda física.

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Fuente: Infobae

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.