Contenido
En un escenario económico complicado, debido a la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico fue un gran acelerador en el proceso empujar a los emprendedores a aplicar tecnología en sus negocios para así sostener sus ingresos mientras sus establecimientos se mantenían cerrados por las cuarentenas.
No obstante, a medida que se iban eliminando ciertas restricciones, las empresas de los rubros de gastronomía, moda, tecnología, belleza, deportes, entre otros, empezaron a tener un más experiencia en el comercio digital. Esto impulsó rápidamente a la recuperación de sus negocios y pronto pudieron superar la crisis.
Ante esa evolución de los negocios, Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global Executive SVP VTEX, señaló que ha comenzado una nueva etapa donde las empresas tendrán que especializar su producto o servicio a la nueva demanda y hábitos de consumo que hoy están en tendencia a través de los canales digitales.
Pueyrredon indicó que las empresas, como los grandes retailers, prestan sus plataformas a un vendedor pequeño o mediano para llegar a más usuarios para generar una experiencia de compra positiva, y por ende más rentabilidad.
“En el Perú las pymes hoy hacen colaboraciones con marketplaces como Ripley, Falabella, Juntoz o Mercado Libre. En dichas plataformas los emprendedores abren sus canales digitales para acercarse a más clientes. Además, tienen el apoyo logístico de otras empresas como Chazki que realiza envíos rápidos a domicilios. También se alían a empresas que operan dark stores o que tienen puntos de entrega”, sostuvo.
El experto comentó que en la pandemia aún se registra un alza en los volúmenes de los consumidores que compra productos o servicios a través de canales digitales. Es así que hoy el emprendedor tiene que enfocarse a contar con un negocio que tenga actividades en marketing 360, operación online y offline, así como con una cadena logística y atención al cliente.
Otra experiencia de compra positiva, es generar el mismo nivel de satisfacción o valor que en un canal tradicional. La experiencia de compra que tiene un consumidor a través de una aplicación, WhatsApp o sitio web, debe tener la misma expectativa de cuando va a una tienda física.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Infobae
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 3, 2022 9:51 pm