Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Usuarios de TikTok planea aprovechar la temporada de descuentos

En los últimos años, TikTok, la plataforma de entretenimiento se ha convertido en un lugar donde las personas descubren y conectan con marcas y MiPymes. Tan solo en este año, el #TikTokMeHizoComprarlo alcanzó más de +879 M de visualizaciones en México.

En este sentido, un estudio realizado por IPSOS, asegura que el 58 % de los usuarios de la plataforma usarán TikTok para buscar información y reseñas de productos con el fin de hacer compras más inteligentes.

Asimismo, el 63% de la comunidad de TikTok considera que puede encontrar productos y contenidos que van con ellos y con sus gustos dentro de la app. Por otro lado, 83% de los usuarios de TikTok planea realizar una compra de artículos que se anuncien en TikTok durante esta temporada de descuentos, según IPSOS.

TikTok como asesor de compra para usuarios

Los usuarios de la plataforma afirman que esta se ha convertido en su principal asesor de compra para esta época del año, ya que, según el estudio señalado, el 67 % considera que le ofrece información fácil y concreta, al 62 % lo motiva a buscar información o a comprar marcas que se anuncian en la app y el 61 % recomendará productos que vio en TikTok.

Los contenidos que más se buscarán en esta temporada estarán relacionados con promociones, reseñas, tips de compra y videos con códigos de descuento. Por otro lado, las categorías más buscadas durante la temporada de descuentos son:

  • 59% moda y accesorios
  • 49% telefonía
  • 45% electrónicos
  • 40% electrodomésticos
  • 39% pantallas
  • 36% computadoras
  • 34% línea blanca y gaming

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Lo cierto es que existe una enorme oportunidad para el crecimiento de las marcas dentro de la plataforma. Si quieres empezar a utilizar TikTok o incrementar tu presencia digital para lograr tus objetivos de negocio en esta temporada, Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing de TikTok México, comparte algunos consejos:

  • Planea y anticípate: tomando en cuenta que el 43% de los usuarios afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok, la anticipación es clave para tener éxito en esta temporada. Por ello, es importante posicionarse con antelación para lograr mayores conversiones.
  • Crea contenido entretenido: hace que los usuarios descubran y se interesen por una marca, por ello invitamos a marcas a no hacer anuncios, sino TikToks.
  • Integrar add-ons: pueden ser desde códigos de regalo hasta llamadas a la acción de compra que incrementan la probabilidad de consideración y compra.
  • Ir más allá de las promociones y ofertas: lo más importante es generar amor por la marca con contenido que muestre su autenticidad para conectar de forma significativa con la audiencia. Por ejemplo, a través de videos de How to, un detrás de cámaras, unboxings, así como colaborar con creadores, utilizando productos y sobre todo, recomendándolos.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 18, 2022 6:08 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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