Ecommerce Insights

Casi la mitad de las MyPES aún no acepta pagos electrónicos, según VISA

Visa Cerca de la mitad de las MyPES formales todavía no acepta pagos electrónicos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Para asegurar que todas las micro y pequeñas empresas (MyPES) estén bien preparadas para navegar en el futuro digital y tener éxito en todo momento. Visa ha anunciado que intensificará la implementación de programas, recursos y soluciones en América Latina y el Caribe. Para ayudar a las pequeñas empresas a operar con éxito y convertirse en empresas más ágiles, eficientes y competitivas en el ecosistema cada vez más digital.

Este compromiso de Visa en la región es una parte importante de su objetivo general de habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para finales de 2023. Lo que ya se ha logrado al habilitar a 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo.

 Visa y las MyPES

Visa y las MyPES

“Las microempresas y las pequeñas empresas (MyPES) son la columna vertebral de la economía, ya que representan el 90% de los negocios mundiales y crean la mayoría de los puestos de trabajo. Visa está comprometida a trabajar con millones de comercios para darles acceso a soluciones de pago digital seguras, convenientes y asequibles. Y, para proporcionarles herramientas de educación financiera que les permitan crecer y mejorar sus resultados”. Dijo Ana Vasconcellos, Jefa de Recepción de Pagos y Pequeñas y Medianas Empresas de Visa en América Latina y el Caribe.

Tambien te puede interesar: 135.000 mypes paralizaron sus operaciones en dos años de pandemia

“Actualmente, casi la mitad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región no aceptan los pagos electrónicos. Lo que supone una gran oportunidad para alcanzar nuestro objetivo y salvar nuestra brecha tecnológica. Inclusive, para aumentar la aceptación de los pagos y promover la inclusión financiera en la región, para apoyar a todos, en todas partes.”

Para seguir impulsando la transformación digital en la región y fomentar el crecimiento de las pymes. Visa pretende seguir identificando oportunidades para que las pymes eliminen la fricción y faciliten el comercio, al tiempo que les ayuda a mitigar el riesgo y a combatir el fraude. También pretendemos poner en marcha programas que proporcionen las habilidades necesarias para capacitar tanto a los consumidores como a las empresas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Visa

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.