Geovanny Payares
Categorías: Ecommerce Insights

Casi la mitad de las MyPES aún no acepta pagos electrónicos, según VISA

Para asegurar que todas las micro y pequeñas empresas (MyPES) estén bien preparadas para navegar en el futuro digital y tener éxito en todo momento. Visa ha anunciado que intensificará la implementación de programas, recursos y soluciones en América Latina y el Caribe. Para ayudar a las pequeñas empresas a operar con éxito y convertirse en empresas más ágiles, eficientes y competitivas en el ecosistema cada vez más digital.

Este compromiso de Visa en la región es una parte importante de su objetivo general de habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para finales de 2023. Lo que ya se ha logrado al habilitar a 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo.

Visa y las MyPES

“Las microempresas y las pequeñas empresas (MyPES) son la columna vertebral de la economía, ya que representan el 90% de los negocios mundiales y crean la mayoría de los puestos de trabajo. Visa está comprometida a trabajar con millones de comercios para darles acceso a soluciones de pago digital seguras, convenientes y asequibles. Y, para proporcionarles herramientas de educación financiera que les permitan crecer y mejorar sus resultados”. Dijo Ana Vasconcellos, Jefa de Recepción de Pagos y Pequeñas y Medianas Empresas de Visa en América Latina y el Caribe.

Tambien te puede interesar: 135.000 mypes paralizaron sus operaciones en dos años de pandemia

“Actualmente, casi la mitad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región no aceptan los pagos electrónicos. Lo que supone una gran oportunidad para alcanzar nuestro objetivo y salvar nuestra brecha tecnológica. Inclusive, para aumentar la aceptación de los pagos y promover la inclusión financiera en la región, para apoyar a todos, en todas partes.”

Para seguir impulsando la transformación digital en la región y fomentar el crecimiento de las pymes. Visa pretende seguir identificando oportunidades para que las pymes eliminen la fricción y faciliten el comercio, al tiempo que les ayuda a mitigar el riesgo y a combatir el fraude. También pretendemos poner en marcha programas que proporcionen las habilidades necesarias para capacitar tanto a los consumidores como a las empresas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Visa

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 4, 2022 12:25 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares