Contenido
En una entrevista ofrecida por el vicepresidente de operaciones de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica, Cui Arroyo, destacó que la inflación sí está cambiando los hábitos de los consumidores.
Arroyo destacó que el sector enfrenta retos relevantes, considerando que el consumidor se tiene que ajustar su presupuesto y priorizar sus gastos, debido a que el incremento en la inflación se ubica en sus niveles más altos de los últimos 20 años, según comentan expertos.
“Creo que va a ser un Hot Sale muy exitoso en muchos rubros, habrá que ver si sobrepasa en ventas, tenemos las ofertas, la intención, los índices macro pueden tener un impacto, pero no todo en el evento se debe medir por el crecimiento de ventas, que es de lo más importante, pero también es para ganar esa lealtad. Para nosotros no es solo ganar en ventas, sino consolidar nuestra propuesta”, indicó Arroyo.
El representante de Walmart para México y Centroamérica también destacó que la compañía evidenció un cambio en la forma de comprar de los consumidores debido a la inflación, puesto que si anteriormente adquirían mayor cantidad de determinados productos, ahora están siendo más analíticos antes de pagar.
“Lo que hemos notado es que ahora, con la inflación, tanto de nuestro país como global, sí ha tenido impactos significativos en cuanto a la intención de compra, en cuanto a lo que la gente decide comprar. Antes compraba más de X y ahora más de Y y Z”, detalló el empresario.
Ante la inflación, los consumidores acuden a ofertas y eventos donde se ofrezcan descuentos, por los que el Hot Sale es un espacio en el que las personas pueden adquirir bienes durables, aprovechando los meses sin intereses y a un costo bajo.
También, existe otro grupo de consumidores que están buscando opciones para completar la alacena. Dichos compradores acuden a las promociones en consumibles como papel de baño o champú, donde consiguen adquirir cantidades para tres o seis meses.
También te puede interesar: Walmart anunció plan para realizar entregas con drones a cuatro millones de hogares en EE.UU.
El experto también abordó el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en el ámbito del comercio electrónico, donde los consumidores se adaptaron a una innovadora forma de comprar. Ante esto, se estima que durante la siguiente década, la venta de productos y servicios en línea seguirá creciendo de manera sustancial.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Dinero en Imagen
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 6, 2022 12:10 pm