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2023 ha arrancado con grandes expectativas de crecimiento en el ámbito del ecommerce, por lo que países de América Latina han tenido un crecimiento sostenible desde 2021.
Para la plataforma de ecommerce Open SaaS BigCommerce, se hace imprescindible dar a conocer 5 escenarios de comercio electrónico que pueden percibirse en 2023.
Tomando en consideración la situación macroeconómica y las proyecciones dadas a conocer por el Banco Mundial, se espera un período fuerte de recesión económica a nivel mundial, por lo que es vital que los comerciantes actualicen sus operaciones de ecommerce, para ello es recomendable hacer inversiones tecnológicas e inteligentes, las cuales generen agilidad y adaptación al cambio.
Diferentes opciones como el compre ahora, pague después (BNPL), han experimentado una expansión en los últimos años, pero disfrutaron su mejor período en el 2022. Del mismo modo, es importante señalar la implicación de billeteras digitales como BBVA, y Mercado Pago, PayPal, y OXXO Pay. Pese a que son proveedores que tienen un gran impacto en la sociedad, se tiene previsto que una mayor cantidad de proveedores se inserten en el sistema.
La identidad es uno de los aspectos más notorios de los hackers, por lo que PCI 4.0 contará con novedosos recaudos en lo que respecta a autenticación multifactor (MFA). Aprobar la habilitación de la MFA, es ideal a la hora de cuidar los negocios de los hackers, los cuales desean robar información sensible de los comercios minoristas, ya que tienen una valorización en sus datos.
Una medida omnicanal para los negocios ya no puede considerarse como una alternativa, sino es una obligación. Muchos usuarios adquieren productos de una manera más inteligente y desean comprar de forma cómoda donde desean, cuando quieran y lo deseen.
Los negociadores deben hacer inversiones en tecnología que sean inteligentes, funcionales, ágiles y flexibles. Para el 2023, es muy factible que el Composible Commerce, conocido por ser un mecanismo modular que ayuda a los comerciantes a personalizar sus estructuras tecnológicas decantándose por soluciones exclusivas, por lo que salen a colación modelos ideales para comercios B2C y B2B con visión de futuro.
Gartner estima que en unos 5 años, aproximadamente un 50% de las firmas usen plataformas enfocadas en la nube, acelerando sus proyectos estratégicos. Bajo esta circunstancia, es fundamental que las organizaciones le den prioridad a las inversiones en plataformas como la nube.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 1, 2023 7:39 am