Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecommerce Insights

5 escenarios del ecommerce para el 2023

2023 ha arrancado con grandes expectativas de crecimiento en el ámbito del ecommerce, por lo que países de América Latina han tenido un crecimiento sostenible desde 2021.

¿Qué esperar del ecommerce en 2023?

Para la plataforma de ecommerce Open SaaS BigCommerce, se hace imprescindible dar a conocer 5 escenarios de comercio electrónico que pueden percibirse en 2023.

Tomando en consideración la situación macroeconómica y las proyecciones dadas a conocer por el Banco Mundial, se espera un período fuerte de recesión económica a nivel mundial, por lo que es vital que los comerciantes actualicen sus operaciones de ecommerce, para ello es recomendable hacer inversiones tecnológicas e inteligentes, las cuales generen agilidad y adaptación al cambio.

Alternativas de pago multiplican las ventas en ecommerce

Diferentes opciones como el compre ahora, pague después (BNPL), han experimentado una expansión en los últimos años, pero disfrutaron su mejor período en el 2022. Del mismo modo, es importante señalar la implicación de billeteras digitales como BBVA, y Mercado Pago, PayPal, y OXXO Pay. Pese a que son proveedores que tienen un gran impacto en la sociedad, se tiene previsto que una mayor cantidad de proveedores se inserten en el sistema.

Hackers ya no pueden acceder a escondidas

La identidad es uno de los aspectos más notorios de los hackers, por lo que PCI 4.0 contará con novedosos recaudos en lo que respecta a autenticación multifactor (MFA). Aprobar la habilitación de la MFA, es ideal a la hora de cuidar los negocios de los hackers, los cuales desean robar información sensible de los comercios minoristas, ya que tienen una valorización en sus datos.

Optimización de la información tiene influencia en la omnicanalidad

Una medida omnicanal para los negocios ya no puede considerarse como una alternativa, sino es una obligación. Muchos usuarios adquieren productos de una manera más inteligente y desean comprar de forma cómoda donde desean, cuando quieran y lo deseen.

Composible Commerce

Los negociadores deben hacer inversiones en tecnología que sean inteligentes, funcionales, ágiles y flexibles. Para el 2023, es muy factible que el Composible Commerce, conocido por ser un mecanismo modular que ayuda a los comerciantes a personalizar sus estructuras tecnológicas decantándose por soluciones exclusivas, por lo que salen a colación modelos ideales para comercios B2C y B2B con visión de futuro.

Aumento de las inversiones en la nube para ecommerce

Gartner estima que en unos 5 años, aproximadamente un 50% de las firmas usen plataformas enfocadas en la nube, acelerando sus proyectos estratégicos. Bajo esta circunstancia, es fundamental que las organizaciones le den prioridad a las inversiones en plataformas como la nube.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 1, 2023 7:39 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.