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Los compradores cambian sus hábitos de consumo, influenciados por el impacto de diversos factores como la pandemia, la guerra y la inestabilidad política. Sobre el tema Wunderman Thompson realizó el informe “Tomorrow´s commerce 2023”, donde se muestran las tendencias más relevantes en el futuro del comercio.
Los hábitos de consumo se han transformado bajo el impacto de factores como la pandemia, la guerra y la inestabilidad política. Todo ello ha generado nuevas tendencias, que deben ser incluidas por las empresas como parte de sus estrategias comerciales.
Al respecto, explica Glenda Kok Chief of Technology Business Wunderman Thompson LATAM: “El mundo está en constante movimiento, las tecnologías avanzan a una velocidad inimaginable. Al mismo tiempo, los consumidores cambian sus hábitos de compras y crecen sus demandas. Por eso las empresas deben incluir estas tendencias en sus estrategias comerciales, ya que, si no se quedarán fuera del mercado y perderán grandes oportunidades para acercarse a sus consumidores”, sostiene.
Precisamente, poniendo foco en las tendencias que rigen el futuro del comercio, Wunderman Thompson, presenta algunos aspectos a destacar de su informe “Tomorrow´s commerce 2023”:
Uno de los hallazgos del estudio revela que 40 % de los consumidores de todo el mundo afirma haber utilizado asistentes inteligentes como Alexa y Google Home para realizar compras.
Ello evidencia que las personas cada vez más hacen uso de la inteligencia artificial (IA) para la toma de decisiones en el contexto del consumo.
Se piensa incluso que a medida que los asistentes inteligentes se vuelven más comunes, la IA tiene el potencial de tomar el control de la toma de decisiones.
En el futuro, opinan los analistas, esto conducirá a un enfoque más lógico y basado en datos de las compras, con dobles digitales que utilizarán datos de una transmisión en vivo para informar las decisiones de compra.
Otro dato del estudio muestra que el 64% de los compradores de todo el mundo afirma que les encanta la comodidad de comprar muchos productos diferentes en un solo lugar.
Esto pone sobre aviso a grandes marcas y reitails que deben repensar la estrategia. Una solución podría ser crear “mercados mash-up” que combinen oferta, especialización y tentación, lo que les permitiría competir con los mercados en línea.
El concepto también se asemeja a un mercado “multi-marca”. De acuerdo al informe, el 54% de los consumidores afirma que compraría en esta alternativa. El atractivo radica en que los consumidores pueden comprar productos variados en un solo lugar.
Dentro de las tendencias también se incluyen los robots B2B impulsados por IA. Estos funcionarán como dispositivos de búsqueda de coincidencias, emparejando las necesidades de los compradores con los productos pertinentes.
También se habla en el estudio de un futuro donde la IA esté a cargo de la gestión de compras, el análisis de datos de la toda la empresa para identificar las necesidades, evaluación de soluciones y activación de compras bajo demanda.
El producto será el centro y la clave será añadir valor al recorrido del cliente. Frente a ello, los proveedores deben empezar a pensar ya en lo que esto significa para su oferta digital. Asimismo, cómo pueden optimizar su contenido con datos y hacerlo compatible con la IA.
El análisis de Wunderman también resalta que, en el comercio digital, los retailers utilizan sus plataformas online como espacios publicitarios.
Además, se prevé que los medios de comunicación retail crezcan un 80,1% interanual, por lo cual pueden ayudar a las empresas a vender productos online directamente a los consumidores a través de banners publicitarios y en el punto de venta (PoS).
El trabajo desde casa a futuro tiene la preferencia del 60% de las personas. Es allí que el metaverso tiene un gran potencial, especialmente en el trabajo híbrido.
En la oficina virtual, creada por el metaverso, las personas pueden conectarse como avatares y colaborar en proyectos como lo harían en una oficina física. Es decir que proporcionará flexibilidad sin aislamiento y una oportunidad para reinventar la visión de una empresa.
Para revisar el reporte completo visitar: https://www.wundermanthompson.com/insight/tomorrows-commerce-2023
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Fuente: Wunderman Thompson
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 22, 2023 10:19 am