Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecommerce Insights

Día de la Madre en Perú: Este es el obsequio más anhelado por ellas

Dejando atrás la fatídica pandemia, las expectativas referentes al Día de la Madre han sido relevantes para este 2023, una muestra de ello es lo que se evidencia en la investigación de Kantar División Worldpanel hecha recientemente.

Preferencias para el Día de la Madre

El regalo más preciado por las madres de Perú es el celular o tablet (29.1%), superando a los viajes (28.6%), que fueron muy importantes en 2022.

Otra de las preferencias importantes, tiene que ver con los productos textiles como la ropa, las carteras y los zapatos. Posteriormente, entran los almuerzos o las cenas (19.4%). Por último, el top 5 en regalos es completado con los electrodomésticos (15.6%).

En el listado pueden destacarse categorías relevantes como los masajes o el día de spa (11.4%); los artículos para la piel como el caso del maquillaje, el perfume o las cremas (9%). También, pueden destacarse los arreglos florales (7.7%); bisutería o joyas (5.1%) y membresía de gimnasio (4.1%).

¿Qué demandan las madres según su condición socioeconómica?

En la investigación de Kantar pueden evidenciarse nuevas preferencias en los estratos socioeconómicos. Una ejemplificación de ello, es que en el A/B, los tres obsequios más demandados son los viajes (34%); ropa, carteras o zapatos (25%); mientras que la carteras están por el (19%). Con respecto al segmento E, los celulares o tablet son el regalo más anhelado por 5 de las 10 madres, como suele suceder con el D (33% de las preferencias).

Para concluir, la encuesta muestra una interrelación entre los cambios de preferencias para el Día de la Madre, todo esto con respecto a la región de procedencia. De esta forma, se tiene que en la región Centro el regalo más deseado es un almuerzo o cena (32%); por su parte, en Lima lo más demandado tiene que ver con viaje (32%). En lo que respecta al Sur, Norte y Oriente de Perú, la gran mayoría de madres quieren un regalo tecnológico (38%, 39% y 54%, respectivamente).

“Día de la Madre 2023”

La investigación “Día de la Madre 2023”, fue hecha entre los días 26 de abril y el 9 de mayo de 2023, para ello contó con un panel compuesto por unos 773 hogares, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error que llega al 3,5%.

También te puede interesar: WhatsApp Web: Conoce todo sobre la novedosa versión beta

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 12, 2023 7:39 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.