Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecommerce Insights

Fibra óptica: Perú ocupó el segundo lugar en tasa de crecimiento a nivel mundial

Point Topic, famosa por ser una firma internacional experta en métricas de acceso a internet, expresó que el Perú obtuvo el segundo lugar en lo que respecta a tasa de crecimiento de conexiones a internet fijo con fibra óptica (16.2%) a nivel mundial, esto a lo largo del cuarto trimestre del año 2022. El documento que fue creado después de la expansión tecnológica de fibra óptica (FTTH/B), coloco al país por encima de Argentina (13.9 %), India (12.3 %) y Reino Unido (10.9 %) en cuento al crecimiento de conexiones FTTH/B).

Relevancia de la fibra óptica en el Perú

Para Lennin Quiso Córdova, quien es director de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL, señaló que en el primer trimestre de 2023, las conexiones de internet fijo con fibra óptica alcanzaron un 39,8% del mercado global. “Este es un logro importante que refleja el dinamismo del mercado de acceso a internet fijo en nuestro país, donde la fibra óptica viene ganando mayor importancia”, destaca.

Con respecto a las proyecciones de final de año, se estima que la fibra óptica se convertirá en la tecnología predominante, estando por encima del cable módem que estuvo vigente por largos años en el mercado.

Fibra óptica y panorama de la competencia

El directivo explicó que en la actualidad hay una concentración de mercado más amplia en cuento a internet fijo, ya que las medidas regulatorias asignadas por la OSIPTEL en los recientes años, como es la promoción de la comparación de infraestructura para la colocación de redes, ha despertado la salida de otros operadores, primordialmente de aquellos que suministran internet por fibra óptica.

Según Rafael Muente Schwarz, quien es presidente ejecutivo del OSIPTEL, reseño que se está verificando una competencia más grande y profunda en regiones, ya que han salido nuevos participantes en el mercado de internet fijo. Es importante señalar, que en gran parte son empresas que suministraron o están suministrando servicios de televisión paga. “Recordemos que estas empresas ya tienen una infraestructura desarrollada con ingreso a hogares para dar el servicio, lo que facilita esta reconversión”, detalló.

“El nivel de competencia en el mercado de internet fijo se está incrementando a nivel nacional. Si bien en Lima el mercado podría considerarse más concentrado, en otras regiones el panorama es completamente distinto, cambia la participación de los operadores más importantes”, concluye Lennin Quiso Córdova.

También te puede interesar: WhatsApp Business promoverá anuncios en pequeñas empresas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 4, 2023 12:32 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz