Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecommerce Insights

Las tendencias de consumo de los peruanos durante el 2022

Mercado Libre presentó su Anuario 2022, donde reportó las tendencias de consumo de los peruanos durante el año que paso.

La compañía líder en comercio electrónico destacó que los celulares y las mascarillas ocuparon los dos primeros lugares de ventas mediante su plataforma.

TOP 3 de productos más vendidos en Perú

De acuerdo al Anuario 2022 de Mercado Libre, los celulares y las mascarillas destacaron como los productos más vendidos en la plataforma durante ese año.

A este equipo de protección personal de alto consumo debido a los rebrotes de Covid 19, le siguió la venta de paquetes de figuritas del Mundial en el mes de octubre, bajo el impulso del evento más importante del fútbol desarrollado en Qatar.

Asimismo, como parte de las principales tendencias de consumo en Perú, la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en comparación con el año anterior fue la de calzado con un 80%, seguida por la de suplementos con un 70%. Además, la categoría de celulares y televisores experimentó un incremento de 60%.

Para Pedro White, country head en Mercado Libre Perú, la oportunidad de penetración del ecommerce sigue siendo enorme. “La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Y este crecimiento se traslada también a las miles de PyMEs que se desarrollan gracias a su ventas online”, señaló.

¿Cuáles fueron los productos más vendidos en América Latina?

En América Latina, la categoría autopartes encabezo la lista en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.

Asimismo, de acuerdo al estudio, en todos los países de esta parte de la región, se apreció un fuerte volumen de ventas mascarillas a raíz del incremento de casos de coronavirus los primeros meses del 2022.

Igualmente, hacia el último trimestre del 2022 se destacan lasfiguritas del Mundial como los productos más elegidos.  Otras categorías que se mantuvieron un nivel alto de ventas durante este año fueron: “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica”.

También te puede interesar: Mercado Libre: Artículos más vendidos en Perú y LATAM

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Mercado Libre

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 1, 2023 1:20 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez