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La plataforma de ecommerce especializada en B2B, Alibaba, presentó las tendencias digitales para este año. Entre ellas destacan el auge de la personalización digital, el videomarketing y la mensajería en tiempo real.
Los especialistas de Alibaba.com presentaron las tendencias más importantes en exportaciones digitales B2B con el fin de ayudar a los vendedores de este sector en el 2023:
El impacto del COVID 19 fue el acelerador de mayores inversiones en tecnologías digitales para el 70% de pequeñas empresas encuestadas, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De este modo, los vendedores B2B en línea probablemente verán una mayor competencia en 2023 a medida que las empresas continúen adaptándose a la creciente necesidad de digitalización.
De manera gradual los nuevos jugadores en el mercado B2B ingresan en el espacio de venta digital. Para ganar rápidamente participación en ese mercado el marketing digital será el mejor camino para ello.
También hay una tendencia a la implementación de herramientas digitales en la administración de las empresas, especialmente para la productividad y diseño.
En el 2023 continuará el uso de herramientas de marketing en base a las capacidades de acceso a datos que se ofrecen a las empresas.
Un mayor acceso a los datos permitirá a las empresas planificar, probar y lanzar campañas de marketing exitosas.
A medida que el ecommerce crece, los clientes quieren sentirse vistos y escuchados por los negocios que frecuentan en línea. Para el 2023, se incrementará la personalización a lo largo del proceso de compra del cliente.
De acuerdo aDataReportal, el promedio de horas diarias en línea está disminuyendo ligeramente. Ello significa los vendedores en línea deberán continuar luchando por la atención de los compradores en 2023.
Se trata de una tendencia que seguirá ganando terreno en 2023. Si bien los videos de formato corto son actualmente los más populares, existe margen para el crecimiento en el consumo de videos de formato largo y transmitidos en vivo.
Entre los métodos que están implementando los vendedores para garantizar la participación del comprador en tiempo real o casi en tiempo real están los chatbots. Su uso será cada vez más extendido pues los compradores se están acostumbrando a un servicio rápido en todos los sectores, y las ventas B2B no son la excepción.
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Fuente: Alibaba.com
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 4, 2023 4:41 pm