Bethania García Briceño
Categorías: Ecommerce Insights

77% de las empresas retail apuestan por IA para impulsarse dentro del mercado

De acuerdo con un reciente estudio de “Ascendant de Minsait (Indra)” titulado: IA: radiografía de una revolución en marcha, señaló que 77% de las empresas encuestadas de retail apuestan por la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia y la optimización de los procesos internos de las compañías, como las principales razones para adoptar esta tecnología.

También acotó que 20% de las empresas ya incorporaron la herramienta de IA en sus estrategias de negocio, incluso, las áreas de marketing y ventas están a la vanguardia en la integración tecnológica, impulsando una cultura de reinvención y transformación.

Estas compañías retail utilizan la IA, principalmente, en la gestión de inventarios y el abastecimiento (58%), la producción y fabricación de productos (47%) o la mejora de la eficiencia en tienda y la experiencia del cliente.

Lea también: Estos serían los planes digitales de InRetail para 2024

El sector “ha respondido al nuevo panorama macroeconómico acelerando su proceso de transformación digital para poder satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más digitalizado. Esta apuesta pone en el centro la conveniencia, la seguridad y una experiencia del cliente mejorada y personalizada”, precisó la directora de Retail, Consumo y Farma de Minsait, Arancha Pérez-Navarro.

Según Minsait, este rubro se dirige hacia el futuro, donde los canales online y físicos estarán más interconectados.

Y es que el informe además reveló que esta tendencia se debe a la expansión de la realidad aumentada, la IA o la personalización para mejorar la experiencia de compra.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2024 6:16 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Pymes