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Buyer Persona, una visión más exacta de los posibles clientes que encontrarás en el viaje del consumidor hacia tu negocio online.
Podríamos afirmar que el buyer persona es un prototipo ficticio de tu cliente ideal. En otras palabras, es un perfil creado en base a investigaciones sobre consumidores reales y potenciales. Puedes tener uno o más, todo depende de la necesidad de tu marca. Sin embargo, es importante saber definirlos, priorizar los datos psicológicos frente a los demográficos y no crear demasiados, sino los que son más representativos y valiosos.
Este ejercicio es particularmente importante porque te permite entender mejor a tus clientes, la creación de contenido de valor, optimizar tus estrategias de comunicación y formas de ofrecer tus productos o servicios, de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias. Si eres capaz de identificarlos de manera correcta, tendrás información muy valiosa para sacar el máximo provecho en tu negocio online.
Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo definir a tu prototipo de cliente ideal en sólo 4 pasos. ¡Saca lápiz y papel!.
Paso 1: Fuentes de información
Lo más recomendable es incluir clientes reales y potenciales en tu investigación. De esa manera, obtendrás datos más completos para elaborar el perfil de tu buyer persona. Ten presente que no debes ignorar a los “clientes malos”, ya que también te aportarán una visión de los usuarios que no están contentos con tus productos y, además, te ayudarán a ubicar puntos negativos y áreas de mejora en tu marca.
Recuerda, el objetivo principal al hacer las encuestas es conocer todos los detalles de tu cliente potencial, por lo que no debes olvidar realizar las siguientes interrogantes:
Una vez recopilados todos los datos anteriores, es momento de plasmarlos en un documento, que puede ser todo lo creativo que quieras. De esta forma, encontrarás muchas posibilidades de hacer conocer tu marca en diversos momentos durante el viaje del compra del usuario. Recuerda, crear una buena estrategia de marca para tu producto, consiste básicamente en conocer a quién te diriges. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 5:59 pm