Sólo las empresas que se adapten al cambio serán capaces de sobrevivir en el mercado: digitalizar tu marca ya no es una opción.
Nadie puede escapar de la digitalización, y menos aún, las empresas. Hoy las marcas se encuentran en una carrera contra el reloj para identificar y aprovechar los beneficios que ofrece el mundo digital. Además, salir victoriosas en la adaptación a las nuevas reglas del juego en su relación con los consumidores.
Encontrar la forma correcta de transformar tu empresa y adaptarla al nuevo modelo empresarial será tu principal desafío. Por eso, hemos recopilado 5 claves que funcionaron en empresas de nivel internacional como: Telefónica y Lexmark. Toma nota y déjate guiar.
1. Crear una experiencia de cliente memorable: el usuario debe ser el centro de todos los procesos de tu empresa y debes proporcionarle una experiencia inolvidable. La tecnología te permite reaccionar, responder y atender al consumidor en tiempo real con información confiable sobre sus necesidades, su itinerario de interacción y resultados de todas las acciones emprendidas.
2. Big Data en tiempo real: las decisiones deben tomarse siempre basadas en los datos; la analítica tiene un papel determinante para segmentar y otorgar a cada cliente su valor real y alinear las acciones de tu empresa en función de ese valor.
3. Nuevos procesos y arquitectura: la transformación digital no es una tendencia, es una revolución. Solo se puede abordar con una arquitectura tecnológica del siglo XXI y eso implica transformar todos los procesos de tu compañía para soportar el modelo digital.
4. Fusión del negocio físico y digital: las empresas más avanzadas son las que han logrado la integración de ambos mundos. El IoT permitirá que existan 50.000 millones de objetos conectados en 2020, lo que supondrá, la aparición de nuevos servicios ligados a los productos con unos precios más elevados y una mayor productividad.
5. Convertir al CIO en un CDO: de responsable de sistemas aChief Digital Officer. Ya hay 20.000 en LinkedIn y la relevancia del cambio no está en el título sino en el papel que juega en la compañía con reporte directo al CEO y participación en el Comité de Dirección de las empresas.
Finalmente, si estás pensando formar parte de la revolución digital, no lo dudes más. Eso sí, tienes que enfocarte y hacerlo bien. Si hay algo peor que no tener presencia online, es tenerla y que esta sea negativa. Los cambios en la forma de hacer negocio son todo un reto, pero vale la pena hacer el esfuerzo.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 6:05 pm