Karinna Gamarra
Categorías: EcommerceTips

¿Cómo generar más confianza en tu e-Commerce y reflejarlo en ventas?

En el mundo del e-Commerce, el vendedor y comprador se encuentra alejados y la confianza es clave para crear un negocio de éxito.

Son muchos los empresarios que ven en el e-Commerce un nuevo y prometedor medio de ventas. Por lo tanto, deciden contratar a un programador web que los ayude a construir su tienda online. Algunos, más avezados, deciden crearla ellos mismos, utilizando herramientas que venden algunas empresas de hostings y dominios. Y lo que es aún más increíble, pretenden ver como estas acciones “improvisadas” dan resultados en poco tiempo. Nada más alejado de la realidad.

Para lanzar una tienda virtual, primero debes determinar cuál será la estrategia a seguir, así como las tácticas de Marketing Digital que te ayudarán a generar tráfico en tu web, y luego, alcanzar objetivos previamente definidos: generar conversiones en tu e-Commerce.

Pero bien, seamos optimistas e imaginemos que todo funciona a la perfección. Tu e-Commerce se está posicionando de forma rápida gracias a tus keywords, el CRT de la campaña de Google Adwords es óptimo y el plan de e-mailing está dando resultados positivos, pero por alguna razón, no estás vendiendo. Así que es el momento indicado para hacer una pausa y pensar: ¿Mi e-Commerce está generando la confianza que espero?.

Es claro, si al visitar tu tienda online, el usuario siente que podría ser víctima de una estafa o no está en un lugar confiable, nunca te comprará nada. Entonces, ¿cómo puedes lograr que tu e-Commerce genere más confianza en el consumidor?. Toma nota.

La marca.

Ser una marca que nadie conoce es uno de los principales aspectos que genera desconfianza a la hora de comprar. Por lo tanto, sería recomendable que realices acciones de marketing digital cuyo único objetivo sea generar branding en tu público objetivo.
El diseño. 

Una imagen vende más que mil palabras. Un diseño bien cuidado, donde todos los elementos gráficos respondan a la usabilidad web y al buen gusto, será tu mejor estrategia de venta. Fanáticos de la comic sans, las cursivas y los elementos a tamaño 48 puntos, pensarlo dos veces, por favor.

Nosotros somos.

El cliente quiere saber quién está detrás del e-Commerce. Por ello, es muy importante una categoria de “quienes somos”, donde se exponga qué persona física o jurídica es la responsable. Cuanta más información ofrezcas, mejor: historia de la empresa, su misión, visión, objetivos empresariales. Recuerda que es poco probable que generes confianza si ocultas quién eres y cómo pueden ubicarte.

El teléfono y dirección. 

Si das la opción de hacer pedidos a través de una línea telefónica, ten por seguro que aumentarás las ventas. Muchas veces los usuarios no están familiarizados con los procesos de compra de las tiendas online y se arrepienten. Si facilitas un número de teléfono, es posible que logres aumentar el número de pedidos. Además de ello, también podrás aportar confianza, ya que en caso que el cliente tenga alguna duda, sabe que puede contactarte. Como es lógico, también es recomendable que delimites un horario de atención al cliente.

La información del producto.

Es importante que el potencial comprador tenga claro cuáles son las características de lo que va a comprar, pero también cuales son los beneficios que le va a aportar. La información que figure en la ficha de producto no debe ser únicamente informativa, tiene que vender. Haz una redacción en la que se perciba claramente cuáles son los beneficios que brinda el producto a quien lo compra.

Comentarios y valoraciones.

Las opiniones de otros usuarios aportan un alto nivel de credibilidad. Si es posible, no te limites solamente a permitir que hagan comentarios o valoraciones. En la medida de tus posibilidades, graba vídeos testimoniales con su opinión. ¡Te funcionarán de inmediato!.

Sellos y certificados de calidad. 

Existen distintas certificaciones que harán que tu tienda online genere mayor confianza. Esto supone, para el posible comprador, una garantía. Algunos de los más conocidos son ChambertTrust, Webcert (Afaq/Afnor), Label site (Fevad) o Confianza Online.

Sitio seguro mediante el certificado SSL.

Es una manera de decirle al visitante que está en un sitio auténtico y fiable en cuanto el registro de sus datos personales o bancarios, ya que éstos “viajarán” de forma encriptada. Para disponer de él, bastará con solicitarlo a la empresa donde tengas alojado el dominio y luego configurarlo en tu gestor de contenido.

Formas de pago. 

Además de explicar claramente cuales son las formas de pago que se aceptan en la tienda virtual, es conveniente que incluyas tantas como te sea posible. Mediante sistema Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y contra-reembolso son las más comunes. Si en este último caso aplicas una comisión, debes dejarlo claro ante el usuario.

Política de devolución.

Incluye en tu e-Commerce una página donde expongas con claridad cuál es la política de devolución. Así, contrarrestarás el “hándicap” que supone hacer una compra online, sin antes haber probado el producto. Es importante  que definas en qué casos no se realiza una devolución, por ejemplo, si el cliente ha utilizado el producto o este no se encuentra en buen estado.

Estos son consejos para que puedes poner en práctica para eliminar las posibles objeciones que los usuarios expresen cuando acceden a tu e-Commerce. Si quieres añadir algunas más, es tu turno.

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 20, 2020 1:28 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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