Los testimonios son la prueba más contundente de la calidad de tus productos o servicios y un arma poderosa para convencer a los navegantes.
¿A quién no le gusta recibir un buen comentario, testimonial o review de su producto o servicio? ¿Quién no agradece unas palabras que reconocen el esfuerzo que uno hace día con día para poder satisfacer de mejor manera a los clientes?.
Es un hecho que un buen testimonial puede ser un arma muy poderosa y una gran estrategia a la hora de vender. Como clientes nos gusta escuchar experiencias que otros clientes han tenido al haber utilizado o comprado tal o cual producto, de hecho tendemos a creer mucho más en lo que dicen otras personas que en lo que la marca promociona y publicita.
Es por eso que como marca o empresa es ideal y conveniente hacer uso de los testimoniales como parte de la estrategia de marketing y ventas.
Ahora bien, ¿qué debes considerar a la hora de solicitar un testimonial? y ¿qué necesita tener un testimonial para producir el efecto deseado en tus clientes potenciales? A continuación te doy algunos puntos que debes considerar:
– Problema: La primera parte es la situación que vivía el cliente antes de conocer el producto, expresar qué sucedía y cuál era su problemática.
A continuación un ejemplo:
“Estábamos perdiendo participación de mercado y no lográbamos llegar a la meta de ventas propuesta del año en curso…”
– Solución: La segunda parte describe el producto o servicio per se con sus beneficios, características y la experiencia de contacto.
“Contactamos con Agencia XYZ y nos convencimos de su propuesta de campaña en medios así como la gran variedad de productos adecuados para nuestro negocio aunado al excelente trato, servicio y atención personalizada…”
– Resultado: La última parte es el resultado que obtuvo al haber elegido tu producto o tus servicios. En este punto es importante destacar el resultado no la experiencia.
“Después de trabajar de la mano de Agencia XYZ nuestra participación de mercado ha incrementado en un 12% en comparación con años anteriores y nuestra cartera de clientes se ha diversificado”.
Puedes crear un formato, como mencionaba anteriormente, y enviarlo por correo para que tus testimoniales sigan una estructura pero a la vez cada uno de ellos sea distinto en historia, originales e impactantes.
Hoy en día también se utiliza la estructura de testimonial inverso, el cual plantea al inicio “la duda” que todo cliente puede experimentar al comprar o elegir algo. Se refiere a esa incertidumbre e inseguridad que el prospecto puede experimentar y que a través de un testimonial puede lograr empatía, de tal forma que cuando lo lee pueda decir: ¡Claro, yo estoy sintiendo lo mismo! Por ejemplo:
“Me acerqué con Agencia XYZ y en principio dudé un poco sobre su capacidad de reacción e infraestructura, sin embargo una vez que contactamos fue maravillosa la sinergia que tuvimos y lo bien que pudimos trabajar juntos”.
Philip Kotler dice: “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Yo digo que si haces tu trabajo con dedicación, esfuerzo y compromiso los clientes lo percibirán y siempre estarán dispuestos a hablar positivamente y recomendar.
Fuente: Merca2.0
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 4:17 pm