Karinna Gamarra
Categorías: EcommerceTips

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN EL PÚBLICO OBJETIVO

En el mundo digital un plan de marketing es fundamental para la elección del público objetivo,

porque es el cual analiza y estructura el interior y exterior de una organización, marca o producto.

Quiere decir, que el Plan de Marketing, recopila, revisa, extrae y analiza toda la información

que tenemos de cada uno de nuestros clientes, sean empresas o personas.

En lo que respecta al público objetivo en el comercio electrónico, para definir exactamente es

a quien nos vamos a dirigir, son perfiles y tipos de potenciales que nuestra empresa identifica

en el plan de Marketing.

Y parte del proceso se inicia comparando datos de nuestra cartera de clientes con datos

sectoriales o de competencia, de esta manera, se descubrirá nuevos nichos de mercado. Es

fundamental tener como base las características homogéneas de grupo; como por ejemplo

datos socio-demográficos, hábitos de compra, de consumo, económicos, datos digitales, etc.

Todo dependerá del enfoque de marketing que busca y anhela para su organización.

El target o público objetivo serían todas las personas a las que vendemos o queremos vender

nuestros productos y servicios, por tanto es de vital importancia que como profesionales de

marketing lo tengamos claro.

Puedes ver: 4 preguntas para identificar tu Target en Internet

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa de tu

producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y consolidada.

Es necesario mencionar que para cada acción de marketing digital se debe tomar en cuenta a

tu público objetivo ideal. Definir el lenguaje y canales de comunicación para su mejor

activación.

Y para finalizar, es clave que nuestro público objetivo o target se adapte frecuentemente a

nuestro mensaje institucional o temas relacionados a nuestra labor ya que de este modo,

entenderá y se identificará con nuestro producto o servicio por un largo plazo.

Ahora que lo sabes, porque no estudias con los que tienen la experiencia te invitamos a conocer

el   Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital  que te ofrece la

Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2020 6:15 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra