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Cuando el tiempo es esencial, realizar una evaluación de su tienda en línea lo ayudará a aprender cómo aumentar las ventas. Para ello, se recurre a un estudio de usabilidad para determinar si su comercio electrónico tiene una buena experiencia de usuario.
Realizar este tipo de estadio, ayuda a identificar rápidamente la salud del sitio web sin tener que hacer un estudio exhaustivo y prolongado.
Lo bueno de un estudio de usabilidad es que, una vez identificados, los problemas son bastante intuitivos de solucionar.
Invite a 3 – 5 miembros de su equipo a ser “evaluadores”.
No necesitan tener experiencia en diseño web u optimización de motores de búsqueda (SEO).
Cuanto más diverso sea su grupo, mejores resultados obtendrá.
Para garantizar evaluaciones imparciales, cada miembro del equipo debe inspeccionar el sitio web de forma independiente.
No hable sobre el proyecto hasta que se complete el estudio.
Hay dos formas de hacer esto, ninguna es mejor que la otra.
Elija el que mejor funcione para usted.
Grabar el evaluador
Se necesitará un gerente general del proyecto para documentar los comentarios en vivo del evaluador mientras interactúa con su sitio web.
Esto aumenta la sobrecarga de cada evaluación, pero reduce la carga de trabajo en los evaluadores.
Los resultados estarán disponibles con bastante rapidez ya que el observador solo necesita comprender y organizar su propio conjunto de notas.
Recopile informes escritos de cada evaluador
Los informes escritos proporcionan un registro formal del estudio.
Sin embargo, este método requiere un esfuerzo adicional de los participantes.
El líder del proyecto reunirá el informe final leyendo y agregando todas las notas de los participantes del estudio.
La metodología más utilizada fue desarrollada por Jakob Nielsen en 1994.
Nielsen describió 10 reglas generales que parecen describir las propiedades comunes de las interfaces utilizables.
Además de la siguiente lista, se alienta a los evaluadores del equipo a agregar cualquier pensamiento adicional sobre la experiencia del usuario que se les ocurra al evaluar el sitio web.
Aquí hay un resumen de los indicadores de usabilidad de Nielsen que se aplican a los sitios web de comercio electrónico:
Conocido técnicamente como “visibilidad del estado del sistema”.
Todo esto significa mantener a los usuarios informados sobre lo que está sucediendo.
Deben saber qué está pasando, en qué etapa del proceso de compra se encuentran y qué deben hacer.
Consejos de comercio electrónico:
Habla el idioma del comprador.
El flujo de su web de comercio electrónico debe reflejar escenarios del mundo real, para ello la usabilidad tiene que ser sencilla.
Consejos de comercio electrónico:
Los usuarios necesitan una “salida de emergencia” claramente marcada cuando hacen clic en un elemento por error.
Admite deshacer y rehacer de una manera clara.
Consejos de comercio electrónico:
No deje a los usuarios preguntándose si diferentes palabras o acciones significan lo mismo.
Utilice estándares establecidos como “Agregar al carrito” e imágenes deslizables.
Esto reduce la confusión y aumenta la eficiencia.
Consejos de comercio electrónico:
El diseño cuidadoso evita la posibilidad de que ocurra un error antes de que el usuario lo cometa.
Consejos de comercio electrónico:
Haga que los objetos, acciones y opciones sean lo más intuitivos posible.
Siga un diseño web que los usuarios ya conocen (por ejemplo, Amazon).
No requiera que los usuarios recuerden información de una interacción previa.
Consejos de comercio electrónico
Aumente la eficiencia al permitir a los usuarios establecer preferencias e interactuar con su sitio web como lo deseen.
Consejos de comercio electrónico
Solo incluya en la página web lo que sea necesario.
Cada unidad adicional de información compite entre sí por la atención del usuario.
Es por eso que los anuncios gráficos tienen éxito.
Consejos de comercio electrónico:
Todos cometemos errores.
Resalte claramente el problema y ofrezca una solución.
Consejos de comercio electrónico:
Proporcione documentación y facilite la búsqueda de ayuda.
Esta es su función “presione 0 para hablar con el operador”.
Haga que la documentación sea fácil de buscar, concéntrese en una tarea específica y describa los pasos simples a seguir.
Consejos de comercio electrónico:
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 28, 2020 11:36 am