Enrique Martinez
Categorías: EcommerceTips

Cómo usar Google Mi Negocio en este 2021

Las búsquedas móviles son el pan de cada día: según think with google, las búsquedas en Google “en el camino” con un dispositivo móvil han crecido en un 1000% años tras año.

Sí o sí tu negocio tiene que aparecer en Google. ¿Tienes que tener tu propia página web? ¡No! Google Mi Negocio es la herramienta gratuita para aparecer en las búsquedas.

Acá te vamos a explicar:

  • Cómo instalar Google Mi Negocio
  • Cómo optimizarlo
  • Cómo aparecer en las búsquedas de Google con Google Mi Negocio.

Manos a la obra

Qué es Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es un servicio gratuito de Google donde puedes listar la ubicación, productos y servicios de tu tienda o empresa.

La condición para que puedas instalar Google Mi Negocio es tener un lugar físico donde atender a tus clientes.

En las búsquedas te van a ver de esta manera:

Google permite que puedas reclamar tu negocio en caso ya aparezca en google maps. Si alguien busca tu nombre, servicio o producto aparecerás en Google.

Algunas de las acciones que te permite agregar Google Mi Negocio son:

  • Puedes listar los productos y servicios que ofreces.
  • Puede poner fotos de tu negocio.
  • Permite que tus clientes puedan colocar comentarios sobre tu negocio.

Puedes incluso agregar atributos especiales a tu página (si dictas clases online, si puedes pedir citas online, etc.)

Cómo puedo abrir un Google Mi Negocio

Acá vamos a explicar paso a paso cómo crear tu perfil de Google Mi negocio:

Paso 1: Ir al sitio oficial de Google Mi Negocio

Ir a la pàgina oficial de Google Mi Negocio y hacer Click en el botón “Administrar ahora”:

Para ingresar debes haber accedido a tu cuenta de Google, si no tienes una te va pedir crear una cuenta.

Tip: Esta cuenta será la que va asociar Google a tu cuenta de Google Mi Negocio, lo recomendable es que no uses tu cuenta personal, es preferible usar una nueva.

Paso 2: Encuentra tu negocio o crea un nuevo negocio

Si tu negocio ya está listado en Google lo puedes buscar, si aún no se encuentra listado puedes agregar tu empresa a Google.

Paso 3. Colocar el nombre de tu negocio

Ahora ya podrás agregar el nombre de tu negocio, una vez pones el nombre selecciona “siguiente”:

Paso 4. Escoger la categoría de tu negocio

Ahora debes escoger la categoría que mejor describe tu negocio.

Este paso es el que te va permitir aparecer en las búsquedas de Google.

En esta sección también podrás seleccionar categorías primarias y secundarias.

Paso 5. Seleccionar la dirección de la tienda

Ahora seleccionamos la dirección de nuestro negocio.

Tenemos dos opciones, Sí o No.

Opción 1. Sí: negocios de tienda tradicional o empresas con ubicación física.

Si usted cuenta con una empresa o negocio con ubicación fìsica coloque su dirección acá.

Opción 2. No: Servicio en un área específica

Si no cuentas con una ubicación física pero ofreces servicios en un área específica, puedes colocar la información acá:

Paso 6. Agregar detalles de contacto.

Debes indicar tus detalles de contacto para que ayudes a tus clientes a encontrarte.

Si tienes una página web propia listada en Google Mi Negocio, podrás aumentar las visitas, y así también aumentar tu tasa de conversión

Paso 7. Finaliza la inscripción de tu negocio

Google te preguntará si quieres recibir noticias en tu correo sobre Google Mi Negocio.

 Y luego te pedirá finalizar el proceso:

Cómo verificar tu negocio en Google Mi Negocio

Una vez has terminado poniendo la información, Google Mi Negocio nos va a solicitar la verificación de nuestro negocio.

La primera opción que aparece es enviar una tarjeta postal, Google Mi Negocio nos pedirá la información de nuestra dirección.

En el siguiente paso nos consultará por el método de verificación, si no cuentas con una página web por defecto será la verificación postal.

Una vez hayas confirmado la dirección, Google Mi Negocio te enviará en un plazo de 15 a 30 días una postal con tu código para verificar tu negocio.

Qué otras maneras hay de verificar tu negocio

  • Verificación por email: si google te da esta opción te enviarán un correo a la cuenta de email de tu empresa.
  • Verificación por teléfono: Se enviará un mensaje de texto al correo asociado a la cuenta.
  • Verificación automática: si tienes Google Search Console asociado a tu página Google permitirá la verificación automática de tu negocio.

6 tips para optimizar Google Mi Negocio

Si ya has completado los pasos anteriores, el siguiente paso es agregar más información a tu página de internet.

En la pestaña “Información” de Google Mi Negocio debes completar los atributos para completar el proceso.

Mantener la información actualizada

La mejor manera de optimizar Google Mi Negocio es mantener la información actualizada. Lo mínimo que debe estar actualizado es:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Página web
  • Descripción
  • Categoría
  • Atributos

La información de la ubicación del negocio debe ser fácil de encontrar, conectada a Google Maps. 

La información a compartir incluye también nuevos productos o servicios que pueden ofrecer.

Cualquier cambio Google tomará 1 a 3 días en subirlo a Google Mi Negocio.

CUIDADO: la información de tu página puede ser modificada por tus competidores, siempre es bueno verificar que sea correcta.

Suba fotos a su Google Mi Negocio

Las fotos ayudan a tus clientes a tener un vistazo de tu ubicación y los productos que ofreces.

Una vez tu negocio ha sido verificado, tu Google Mi Negocio es público y tanto tú como tus clientes pueden subir fotos.

Según un estudio realizado por BrightLocal, la mayoría de los negocios colocan entre 11 y 25 fotos, aunque se pueden colocar muchos más.

Google Mi Negocio sugiere agregar una foto de portada y un logotipo. Google puede que dé más prominencia a los negocios con más fotos.

Agrega información de productos y servicios.

Google Mi Negocio también tiene opción de agregar fotos e información de productos.

Los restaurantes pueden incluir un botón de “Reservar una Mesa”, los hoteles pueden incluir un botón de “Reservar una habitación”.

Responda preguntas frecuentes

Muchas de las preguntas que tienen tus clientes suelen ser similares, Google permite que incluyas esas preguntas.

Si quieres ir más allá, puedes habilitar la opción de recibir mensajes, los cuales siempre tendrás máximo 24 horas para responder.

Pública posts de Google

Los post de Google tienen la posibilidad de generar conversión a tú página web (CTA) publicando novedades, u ofertas especiales.

Obtener comentarios de tus clientes

Los comentarios sobre tu página en Google Mi Negocio afectan los rankings de búsqueda.

Uno de los grandes temores de los comentarios son los comentarios negativos.

¿La solución? Responder a los comentarios. Esto indica al algoritmo de Google que estás interactuando con tu audiencia.

Conclusión

Google Mi Negocio es tu opción más rápida y económica de aparecer en Google. 

Además de permitir a tus clientes ubicar tu negocio, te da la posibilidad de presentar tus productos y servicios.

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 15, 2021 12:19 pm

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Enrique Martinez

Enrique Martinez es un Ing. Mecánico con especializacion en Ventas y Business Analytics, ha desarrollado talleres y clases en aplicación de la analítica para las ventas y la investigación.

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