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Google Ads, antes conocido como “Google Adwords”, es una plataforma propiedad del buscador que ofrece publicidad patrocinada a las empresas que quieren tener más visibilidad de pago en el buscador. Es probable que, aunque actualmente se llame “Ads”, en internet se siga escribiendo como “Adwords”, sobre todo en entornos más antiguos y comentados por profesionales más experimentados (simplemente por costumbre).
Guía de los anuncios de Google: 13 tipos de campañas y qué esperar de ellas
La publicidad en los anuncios de Google también le da la oportunidad de influir en las personas que utilizan los dos mayores motores de búsqueda del mundo:
- El propio Google.
- YouTube.
Como verás a lo largo de este artículo, Google ha puesto a tu disposición una gran variedad de herramientas publicitarias que se actualizan a diario. Lo complicado de esta plataforma es que, si no se sabe utilizar de forma profesional, se puede acabar apuntando a un público demasiado amplio y gastando dinero sin obtener beneficios. Estas son algunas de las tácticas que puedes hacer con tu negocio digital:
1) Búsqueda con marca;
2) Búsqueda sin marca (genérica);
3) Búsqueda sin marca (nicho);
4) Búsqueda de la competencia;
5) Google Shopping;
6) Google Shopping (sin marca): Capta a los usuarios que buscan específicamente los tipos de productos que usted vende, pero no por su nombre;
7) Remarketing (texto, banner, vídeo);
8) Anuncios en pantalla (temas e intereses);
9) Anuncios en pantalla (contextuales);
10) Anuncios en pantalla (colocación gestionada): Utilice el espacio publicitario de un sitio web específico para anunciar su negocio.
11) Campañas de Google Smart Shopping: generar pedidos rentables a través de Shopping, remarketing y colocaciones de display mediante machine learning;
12) CRM;
13) Lookalike Audiences;
14) Dynamic Search Ads.
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¿Por qué utilizar la plataforma de anuncios de Google?
Google Ads tiene muchas cosas en común con muchas otras plataformas de publicidad de pago. Te permite:
- Establece presupuestos flexibles desde 5€.
- Pago por clic (en la mayoría de los casos). Sólo se le cobra cuando alguien visita su sitio.
- Activar o desactivar el gasto a voluntad.
- Obtenga información rápida y medible sobre el rendimiento de la campaña.
- Dirígete a un público concreto en función de comportamientos específicos, de cómo han interactuado con tu sitio o marca anteriormente (desde la visita a una página concreta hasta el abandono del carrito), de sus datos demográficos, intereses y otras características
- Consiga una escala extraordinaria con sus campañas.
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Fuente: Shopify