Contenido
Google Ads, antes conocido como “Google Adwords”, es una plataforma propiedad del buscador que ofrece publicidad patrocinada a las empresas que quieren tener más visibilidad de pago en el buscador. Es probable que, aunque actualmente se llame “Ads”, en internet se siga escribiendo como “Adwords”, sobre todo en entornos más antiguos y comentados por profesionales más experimentados (simplemente por costumbre).
La publicidad en los anuncios de Google también le da la oportunidad de influir en las personas que utilizan los dos mayores motores de búsqueda del mundo:
Como verás a lo largo de este artículo, Google ha puesto a tu disposición una gran variedad de herramientas publicitarias que se actualizan a diario. Lo complicado de esta plataforma es que, si no se sabe utilizar de forma profesional, se puede acabar apuntando a un público demasiado amplio y gastando dinero sin obtener beneficios. Estas son algunas de las tácticas que puedes hacer con tu negocio digital:
1) Búsqueda con marca;
2) Búsqueda sin marca (genérica);
3) Búsqueda sin marca (nicho);
4) Búsqueda de la competencia;
5) Google Shopping;
6) Google Shopping (sin marca): Capta a los usuarios que buscan específicamente los tipos de productos que usted vende, pero no por su nombre;
7) Remarketing (texto, banner, vídeo);
8) Anuncios en pantalla (temas e intereses);
9) Anuncios en pantalla (contextuales);
10) Anuncios en pantalla (colocación gestionada): Utilice el espacio publicitario de un sitio web específico para anunciar su negocio.
11) Campañas de Google Smart Shopping: generar pedidos rentables a través de Shopping, remarketing y colocaciones de display mediante machine learning;
12) CRM;
13) Lookalike Audiences;
14) Dynamic Search Ads.
Tambien te puede interesar: Negocio publicitario de Google representó 81% de ingresos del t2 de Alphabet
Google Ads tiene muchas cosas en común con muchas otras plataformas de publicidad de pago. Te permite:
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Shopify
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 23, 2022 8:00 pm