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Las celebraciones navideñas y el incremento de las ventas son dos motivos para que los negocios estén expectantes y deseosos de trabajar. Del mismo modo, es una situación inigualable para que los ecommerce obtengan información valiosa de sus clientes, la cual sea efectiva a la hora de comunicarse de manera personalizada.
Para Antonio Molina, quien es CMO de Qualifio, afirmo que “A pesar de que, cada día, se generan en el mundo unos 2,5 quintillones de bytes de datos, muchos ecommerce continúan sin recoger datos de sus usuarios”.
Con la finalidad de colaborar con los ecommerce a buscar información de sus usuarios, Qualifio hizo un listado de 5 tips que todo negocio online debe seguir al pie de la letra al momento de profundizar su base de datos.
Independientemente que desee crearse una primera base de datos; o en su defecto, si se desea es incrementar el tamaño de la que ya se posee, es importante que se tenga a colación la novedosa normativa de protección de datos y se plegue a la legislación.
Lo primero que debe hacerse para adquirir datos es el uso de un instrumento de recopilación de información, por lo que es esencial utilizar una herramienta sumamente interactiva para todo el ecommerce. Se estima que un 69% de los clientes afirma que están más dispuestos a entablar conversaciones con empresas que ofrecen juegos cargados de premios.
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Al instante de crear una base de datos es trascendental la realización de pruebas A/B, debido a que es el instante ideal para evaluar nuevas estrategias. Por tanto, deben anexarse campañas evergreen, publicidades puntuales, entre otras tendencias. En el caso de disponer de cada uno de estos renglones, seguramente el ecommerce contará con un flujo interesante a lo largo del año.
Es propicia la utilización de diversos medios y contenidos que permitan el envío de mensajes personalizados. Los mismos pueden ir orientados a SMS plagados de ofertas, correos electrónicos, notificaciones en la app, artículos en blogs, elaboración de newsletter. Agregado a ello, es fundamental que las diferentes campañas de marketing sean totalmente estacionales, como es el caso de semana santa, día de la madre Navidad, entre otras.
En este proceso debe existir una base de datos que este consolidada y que cuente con información adecuada, por lo que es imperante que ocurra una fidelización de la audiencia. Para lograr este cometido, es meritorio diseñar un programa especial para fidelizar y que sea ideal a la hora de interactuar con la comunidad, galardonar su compromiso y entablar mejores relaciones.
No debe olvidarse que en varias investigaciones, se evidencia que hay mayor probabilidad de vender a clientes ya consolidados que a clientes totalmente nuevos.
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Fuente: Revista byte
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 22, 2022 7:08 am