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9 consejos para la atención al cliente por WhatsApp

9 consejos para la atención al cliente por WhatsApp
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

WhatsApp es la tercera plataforma de redes sociales más utilizada del mundo, después de Facebook y YouTube. Con 2.000 millones de usuarios, tiene más del doble que Facebook Messenger. Pero quizás lo más importante es que la gente valora y confía en WhatsApp más que en cualquier otra app de mensajería popular. Estos son los 9 consejos para atender los clientes:

1. Un perfil de WhatsApp completo

El perfil de tu negocio de WhatsApp debe incluir información que facilite a los clientes la conexión con tu negocio tanto dentro como fuera de WhatsApp. También puedes utilizarlo para establecer las expectativas de cómo los clientes pueden interactuar contigo en la app. Un buen perfil da credibilidad a tu marca.

2. Haz que los clientes sepan que pueden contactar contigo en WhatsApp.

Ofrecer un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp permite a los clientes ponerse en contacto contigo a través de un canal que ya utilizan y entienden. Pero esto solo funciona si saben que pueden encontrarte allí.

3. Establece expectativas sobre el tiempo de respuesta.

Los clientes no piensan en el horario comercial. Esto es especialmente cierto si se dirige a un público internacional. Las respuestas automáticas pueden ayudarle a establecer expectativas de tiempo de respuesta. Esto es mucho mejor que dejar que tus clientes esperen sin respuesta.

4. Integra WhatsApp con tu CRM y otros canales de mensajería

. Integra WhatsApp con tu CRM y otros canales de mensajería

Integra WhatsApp con tu CRM y otros canales de mensajería y atención al cliente para entender mejor con quién estás hablando. Esto te dará una idea de lo que es más probable que quieran y necesiten de tu equipo de atención al cliente.

5. Automatice las tareas básicas con chatbots

Las solicitudes simples y repetitivas no requieren habilidades humanas. Por ejemplo, el seguimiento de los pedidos y las consultas sobre el estado de los mismos son tareas perfectas para que las empresas que utilizan esta App para la atención al cliente las cedan a los chatbots de WhatsApp.

6. Enviar mensajes proactivos que ayuden a los clientes.

Si los clientes optan por recibir actualizaciones del servicio, puedes enviar mensajes que les ayuden incluso antes de que se pongan en contacto contigo.

7. Aproveche las funciones multimedia de WhatsApp.

Las interacciones con los clientes de WhatsApp suelen empezar como conversaciones de texto, pero no tienen por qué quedarse así. WhatsApp admite imágenes, vídeos, audio e incluso PDF.

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8. Conecta tu catálogo de productos

¿Te parece que esto es más bien una estrategia de marketing de WhatsApp? Lo cierto es que incrustar tu catálogo en tu perfil de negocio, también es importante para la atención al cliente.

9. Controla los resultados

Cuando añades un nuevo canal a tu cartera de servicios de atención al cliente, es importante entender qué tan bien funciona. Después de todo, un canal de atención al cliente que hace que los clientes se frustren o se enfaden es peor que no tener ningún canal.

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Fuente: blog.hootsuite

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.