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WhatsApp es la tercera plataforma de redes sociales más utilizada del mundo, después de Facebook y YouTube. Con 2.000 millones de usuarios, tiene más del doble que Facebook Messenger. Pero quizás lo más importante es que la gente valora y confía en WhatsApp más que en cualquier otra app de mensajería popular. Estos son los 9 consejos para atender los clientes:
El perfil de tu negocio de WhatsApp debe incluir información que facilite a los clientes la conexión con tu negocio tanto dentro como fuera de WhatsApp. También puedes utilizarlo para establecer las expectativas de cómo los clientes pueden interactuar contigo en la app. Un buen perfil da credibilidad a tu marca.
Ofrecer un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp permite a los clientes ponerse en contacto contigo a través de un canal que ya utilizan y entienden. Pero esto solo funciona si saben que pueden encontrarte allí.
Los clientes no piensan en el horario comercial. Esto es especialmente cierto si se dirige a un público internacional. Las respuestas automáticas pueden ayudarle a establecer expectativas de tiempo de respuesta. Esto es mucho mejor que dejar que tus clientes esperen sin respuesta.
Integra WhatsApp con tu CRM y otros canales de mensajería y atención al cliente para entender mejor con quién estás hablando. Esto te dará una idea de lo que es más probable que quieran y necesiten de tu equipo de atención al cliente.
Las solicitudes simples y repetitivas no requieren habilidades humanas. Por ejemplo, el seguimiento de los pedidos y las consultas sobre el estado de los mismos son tareas perfectas para que las empresas que utilizan esta App para la atención al cliente las cedan a los chatbots de WhatsApp.
Si los clientes optan por recibir actualizaciones del servicio, puedes enviar mensajes que les ayuden incluso antes de que se pongan en contacto contigo.
Las interacciones con los clientes de WhatsApp suelen empezar como conversaciones de texto, pero no tienen por qué quedarse así. WhatsApp admite imágenes, vídeos, audio e incluso PDF.
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¿Te parece que esto es más bien una estrategia de marketing de WhatsApp? Lo cierto es que incrustar tu catálogo en tu perfil de negocio, también es importante para la atención al cliente.
Cuando añades un nuevo canal a tu cartera de servicios de atención al cliente, es importante entender qué tan bien funciona. Después de todo, un canal de atención al cliente que hace que los clientes se frustren o se enfaden es peor que no tener ningún canal.
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Fuente: blog.hootsuite
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 19, 2022 3:48 pm