banner shecommerce
EcommerceTips

Asistentes de compras virtuales: La vía para mejorar el funcionamiento de los ecommerce

Los asistentes de compras virtuales se caracterizan por ser un software enfocado en inteligencia artificial, fabricado con la finalidad de generar interacción entre los diferentes visitantes de un negocio ecommerce, esto con la finalidad de proporcionar información y consejos.

banner shecommerce

Funciones de un asistente de compras virtuales

Cuando existen restricciones en las conversaciones humanas y se utiliza el procesamiento de lenguaje natural, los diferentes asistentes de compras virtuales tienen la capacidad de asegurar una experiencia de compra fructífera y completamente personal para los usuarios que acuden a la tienda.

Los asistentes de compras digitales pueden generar información referencial a sugerencias, fundamentalmente en aspectos como:

Hacer pedidos

Diferentes asistentes de compras virtuales no solamente se encargan de proporcionar recomendaciones de productos, sino que simultáneamente pueden solicitar este producto para los clientes.

Reembolso o devolución de productos

Los asistentes de compras virtuales pueden garantizar al cliente una experiencia de rembolso muchísimo más personalizada, esto al tener una guía del proceso mucho más personalizada.

También te puede interesar: Forever 21 saca nueva colección basada en metaversos en Roblox

Contestar las interrogantes de los clientes

Cómo ganar dinero desde casa (19 métodos para todos)

Contestar preguntas es por lo general la actividad más relevante de un asistente de compras virtual. En esencia, son especializados en contestar interrogantes que son muy frecuentes.

Seguimiento de paquetes por los asistentes de compras virtuales

Tranquilamente pueden integrarse diferentes asistentes de compras virtuales con apps de seguimientos de pedidos, los cuales permitan a los clientes recibir información sobre el estatus de los paquetes.

Establecer recomendaciones de artículos

Los asistentes de compras digitales tienen la capacidad de conocer a los visitantes por medio de preguntas rutinarias. Dependiendo de la respuesta, un asistente virtual puede recomendar un producto que se adapte a los requerimientos de los internautas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Dodropshipping

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.